Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ciencia de la psicología”

En esta lectura nos podemos dar cuenta de cómo surgió la psicología y como se clasifica en diferentes campos, todos con el mismo fin “ayudar a las personas” que tienen problemas ya sean: mentales, sociales, de alcoholismo, de conducta, entre otros. En donde siempre estudian el comportamiento y los procesos mentales del hombre.
Yo creo que la psicología esmuy importante ya que con ella los psicólogos nos pueden a explicar todo lo que percibimos, recordamos, sentimos, aprendemos, nos comunicamos, etc. Y como hay ocasiones que ni nosotros mismos sabemos lo que nos pasa, los psicólogos nos ayudan a entender las razones o circunstancias de lo que nos ocurre pudiendo percibir nuestras emociones, aprendizajes y motivaciones que nos harán sentir mejor.Es importante que los psicólogos tengan un buen criterio y percepciones ya que son los que nos ayudan a los seres humanos teniendo una observación cuidadosa, haciendo predicciones y pruebas necesarias para nuestro propio bien.
La psicología se ha ido expandiendo a lo largo del tiempo y cada vez han ido existiendo nuevas especializaciones dentro del campo de la psicología y como estas han idocolaborando con ella. Y eso es una parte muy importante porque junto con dichas ciencias pueden colaborar de una mejor manera en el estudio de os problemas de las personas. Aparte nos damos cuenta de que todos los seres humanos tenemos diferentes facetas desde que nacemos hasta llegar a la vejez, y como en nuestras diferentes etapas de la vida vamos teniendo diferentes problemas y enocasiones desde que somos pequeños hay momentos que marcan de una u otra manera nuestra vida y nosotros no sabemos porque nos sentimos mal y es por esas razones y los psicólogos con sus estudios son los que nos pueden ayudar a terminar con este tipo de problemas que hacían que nos sintiéramos mal y poco a poco nos sentiremos mejor.

“Antecedentes del Turismo”

El turismo surgió desde hace muchosaños, siendo las primeras maravillas los más antiguos atractivos turísticos de aquella época. El turismo se ha ido expandiendo a lo largo del tiempo desde los primeros viajes de los romanos hasta el turismo religioso, con sus grandes peregrinaciones a distintos lugares.
Yo creo que dentro del turismo es importante agradecerle a Thomas Cook ya que fue el que inicio con la primera agencia deviajes y a partir de ese momento, los viajes los organizados les han dado a ganar mucho dinero a los dueños de las muchas agencias de viajes que existen en todo el mundo desde la edad contemporánea hasta la actualidad.
Lo que me gusta del turismo en México es como desde la llegada de Hernán Cortez había lugares hermosos que podían visitar gracias a su guía la Malinche y que en la actualidadtodavía existen estos maravillosos y hermosos lugares que siguen siendo visitados por miles de turistas como lo son Chiapas, Oaxaca, Mérida, solo por mencionar algunos.
Y como los hoteles han ido teniendo un mejor servicio hacia sus huéspedes, esto es necesario ya que mientras mejor trates a los huéspedes, ellos regresaran al hotel y darán buenas recomendaciones de dicho hotel.
También como poco apoco el turismo ha tomado más auge dentro de nuestro país y como se ha dado un desarrollo tanto en lo económico como en lo social, teniendo la capacidad para generar empleos, fortaleciendo la cultura de nuestro México.
Me interesa mucho que cada vez va existiendo mayor publicidad fuera de nuestro país para atraer mayor número de turistas ya que tenemos muchos atractivos turísticos queofrecer, siendo importante cuidar los monumentos arqueológicos para que los turistas que vengan a visitar nuestro país disfruten de las zonas arqueológicas en buen estado.
Y de lo más importante es la capacitación que se les brinda a los estudiantes de turismo en diferentes áreas para así brindar mejores atenciones en los diferentes campos de trabajo donde se desempeñen.
Neurotransmisores...
tracking img