Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez recibidos y procesados los datos que nos proporcionan nuestros sentidos, mediante un proceso de generalización conseguimos realizar una representación abstracta y genérica de todas las cosas. Mediante este proceso de generalización construimos unos inmensos “archivos” donde vamos agrupando y clasificando por comparación con las que ya previamente conocemos todas aquellas otras cosas quevamos observando o aprendiendo.
http://www.pnlnet.com/chasq/a/9155
Los procesos mentales humanos son de tal complejidad que a veces es conveniente simplificar al máximo los conceptos para intuir cómo realmente pensamos. Podemos concluir que los datos y percepciones que nos proporcionan nuestros sentidos son procesados por nuestro cerebro a través de tres operaciones básicas: por generalización,por diferenciación o por selección.

Los procesos mentales, corresponden al almacenamiento, elaboración y traducción de los datos aportados por los sentidos, para su utilización inmediata y un eventual uso posterior.
La memoria y también la percepción juegan un importante rol entre los procesos cognitivos básicos. La inteligencia, el lenguaje y pensamiento en general son de gran importanciapara los seres humanos, ya que forman parte de los procesos cognitivos superiores, ayudándonos a tener procesos mentales que nos diferencian de los animales, como el pensamiento lógicos, la utilización de símbolos lingüísticos para transmitir el penamiento, y la resolución de problemas.
http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=5851
El funcionamiento de los seres humanos en elaprendizaje y en la vida cotidiana esta básicamente determinada por la cantidad de neurohormonas endógenas que produce nuestro cerebro y que también consume. Estas sustancias químicas o drogas endógenas se producen dentro o en la superficie de nuestro cerebro y se consumen también ahí; por lo tanto, es como si tuviéramos toda una farmacia dentro de nosotros que segrega las materias indispensables parala construcción del conocimiento y el pensamiento. El cerebro es no solamente una máquina registradora sino que al mismo tiempo que registra interpreta el sentido de las impresiones. El acto de percepción no es como la respuesta de una maquina. Si se instala a varios artistas a que pinten el mismo paisaje, cada uno de ello nos da un cuadro diferente. Cada espectador de una película puede hablarnosde las diferentes cosas que ha observado; una pieza de música es percibida de modo muy distinto por diferentes oyentes; varios testigos de un accidente o de un suceso nos cuentan variadas versiones. No percibimos sólo con un órgano sino que cada fenómeno es registrado por varios y la más ligera desviación en cada uno puede dar lugar a considerables variaciones en cadapersona.http://www.eumed.net/libros/2007a/257/1zg.htm
El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watsonafirmaba que la psicología no estaba interesada con la mente o con la conciencia humana.En lugar de ello la psicología estaría interesada solamente en nuestra conducta. De esta manera los hombres podrían ser estudiados objetivamente, como las ratas y los monos.
La obra de Watson sebasaba en los experimentos de Iván Pavlov, quien había estudiado las respuestas de los animales al condicionamiento. En el experimento mejor conocido de Pavlov hacía sonar una campana mientras alimentaba a varios perros. Hacía esto durante varias comidas. Cada vez que los perros escuchaban la campana sabían que se acercaba una
comida y comenzarían a salivar. Luego Pavlov había sonar la campana sintraer comida, pero los perros todavía salivaban. Habían sido “condicionados” a salivar cada vez que escuchaban el sonido de la campana. Pavlov creía, como Watson iba después a enfatizar, que los seres humanos reaccionan al estímulo de la misma manera. http://www.contra-mundum.org/castellano/demar/Conductismo.pdf

Cuando se habla de conductismo aparece una referencia a palabras tales como...
tracking img