Psicologia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Taller de la historia de la Psicología social

PSICOLOGIA SOCIAL
La psicología social en su conjunto, coexiste dos ( supuestas) partes, una básica y otra aplicada, como entidades autónomas, no esalgo que venga exigido por la lógica ni q haya admitir a priori. Tampoco goza de aceptación unánime por parte de todos los practicones de la disciplina.
En lo que sí parecen estar de acuerdo todosloa autores es en la formación según la cual >. En la cita, dos términos aparecen subrayados, en concreto, e , ya se desvelan lo que se considera en la psicología social aplicada: a) que es algopráctico, b) que no se agota en un mero ejercicio intelectual…
La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia.Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.Todo grupo social adopta una forma de organización social con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia y para ordenar la convivencia.

La naturaleza humana desempeña unpapel en la conformación de la vida social mientras que la estructura social a su vez, con sus hábitos, normas y costumbres también ejerce una influencia en las personas.

El hombres es un ser social ysólo no se podría desarrollar ni crecer porque necesita al otro para llegar a tener conciencia de si mismo.

Los seres humanos tienen la capacidad de trascender los condicionamientos sociales ylograr su identidad y puede llegar a participar activamente, recreando nuevas formas de organización más adecuadas de acuerdo a las necesidades de cada época.

Platón decía que el hombre posee la ideadel bien y tiende a la perfección, pero el camino de la vida está lleno de obstáculos y muchos se aferran a las cosas materiales en detrimento del bien común provocando conflictos sociales y crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS