Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mandatos familiares pertenecen a la consciencia familiar, por lo tanto no los podemos percibir de forma directa, sino que actúan sobre nosotros y van modelando nuestro destino. Cumplir conestos mandatos nos hace sentir inocentes, y al mismo tiempo tranquilos porque aseguramos así nuestra pertenencia al sistema familiar.

La tristeza y culpa como mandato:
A veces sentimos unaprofunda tristeza o sensación de culpa sin razón aparente. Aquí tal vez estemos sintonizados con un movimiento profundo del alma familiar, que abarca tanto lo bueno como lo malo, y descubrir con quéestamos sintonizados y a qué debemos darle un lugar que antes no tenía, es parte de la tarea previa a liberarnos de estas sensaciones. Para liberarnos debemos integrar, tomar y no resistir. Llevarestos sentimientos se transforma en un mandato cuando tenemos el deseo inconsciente, de alivianar la carga de alguien, o salvarlo, o evitar que atraviese su dolor. Esto se da mucho de hijos haciapadres, y poco tiene que ver con lo que los padres necesitan de verdad.
La actitud correcta:
Lo esencial es saber que si bien el mandato es del sistema familiar, una parte de nuestra conscienciapermite que adhiramos a este mandato. Por eso, esto puede resolverse en el nivel de la consciencia familiar, que claramente nos abarca. Allí tal vez se encuentre una solución duradera, quebeneficia a todos; si sólo me beneficia a mí, mi fidelidad ciega al sistema se opondrá a este tipo de liberación.
Lo que actúa al nivel de la mente, no encuentra una solución. De ahí que la actitudcorrecta sea de entregarse a un movimiento desde otro lugar de nosotros mismos, que abarque también a la consciencia familiar, y esto es algo que la mente no puede hacer. La mente es sólo un reflejode algo más profundo y abarcador.
Las constelaciones familiares colaboran para que podamos adoptar la actitud correcta y así dar un paso hacia una liberación que se adecue más a nuestra alma.
tracking img