Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños son susceptibles a mucho de los trastornos principales que afectan a los adultos, especialmente a las neurosis y las psicosis.
Los diversos tipos de neurosis tipos de neurosis, a menudoson más difíciles de clasificar en los niños que en los adultos, no importa que adopten formas distintivas;
Los principales tipos de psicosis que afectan a los niños son:
Autismo infantil;Esquizofrenia infantil.
Algunos especialistas en diagnostico consideran que el autismo es una forma mas temprana de esquizofrenia infantil y opinan que se confunden con los cuadros clínicos característicos deestos dos desordenes. Otros autores consideran que el autismo es un tipo especial de retraso mental.
2. Conductas Extrañas o Excéntricas.
Trastorno paranoide de la personalidad.
Las personas quepadecen un trastorno paranoide de la personalidad presentan varias características notorias:
• Sentimientos injustificados de sospecha y desconfianza hacia otras personas.
• Hipersensibilidad.
•Expectativa, sin justificación suficiente de que otras personas explotaran y dañaran al individuo;
• Una tendencia a encontrar significados ocultos o mensajes amenazantes en conductas o sucesosinofensivos (por ejemplo, sospechar que un vecino saca la basura temprano para molestarlo).
Para estas personas es muy difícil tener relaciones estrechas con otras porque esperan una traición en formaconstante.
Los individuos paranoides rara vez buscan ayuda clínica.
Si una situación se vuelve tan difícil que se ven forzados a buscar ayuda (por ejemplo, si requiere que trabajen muy cerca de otraspersonas), la labor mas difícil del terapeuta es traspasar la barrera de la sospecha. También son hipersensibles a la critica, haciendo que se les dificulte de manera especial, trabajar en puestossubordinados.
Sienten un fuerte temor de perder la independencia y el poder de dar forma a los eventos. La simple sensación de ocupar una posición de rango inferior o con menos poder sería intolerable....
tracking img