Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO LOGRAR QUE MI HIJO ME OBEDEZCA?

Muchas veces los padres no podemos lograr que nuestros hijos nos hagan caso, insistimos en algo y finalmente perdemos la paciencia llegando a la violenciasin quererlo y luego nos arrepentimos; este tipo de acciones es común en nuestra sociedad, nuestros padres nos transmitieron esa escuela y por más de que nos hayamos propuesto hacerlo mejor con nuestroshijos…fallamos en el intento.
He aquí algunas pautas para lograr que nuestros hijos nos obedezcan sin recurrir a la violencia, ser mejores padres y criar mejor a nuestros hijos:
Lo primero que sedebe hacer es revisar la edad del pequeño, para confirmar que esté en la etapa de comprensión de palabras y de oraciones. Esta suele darse desde los 3 años de edad. Es por esto que es normal que antesde esta edad el niño no siga las recomendaciones dadas por los adultos.

en algunas oportunidades desacatan la orden, porque están en la etapa de exploración y conocimiento, la cual se manifiestacon el tacto.
A los 3 años, los pequeños empiezan a entender que la palabra NO cambia la estructura de la frase. Por eso, es necesario que los padres les hablen con frases afirmativas. Por ejemplo:en vez de decir "no agarres eso", deben decirle: "deja quieto eso".
Con los hábitos, los menores se disciplinan en sus actividades y, de la misma manera, aprenden a obedecer órdenes de los mayores.* Cree una lista con las actividades y reglas más importantes: horarios de sueño, alimentación, baño, entre otras.
* Negocie las ocupaciones con los niños. Hay que comprender que las rutinas son unplan flexible y no unas normas rígidas.
* Acompañe a los pequeños en las primeras semanas de rutinas; de esta manera, ellos sentirán seguridad.
* Entienda que la rutina impera sobre el llanto delpequeño. Cumpla el horario de los hábitos. De esta forma se crea la disciplina en el pequeño.
* Enséñele que existen los turnos.

Regla nro 1.-
Regla nro 2.- Los niños aprenden por imitación,...
tracking img