Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGIA

¿Qué ES LA PISOLOGIA?

La psicología es la ciencia del comportamiento por ende, su estudio es de suma complejidad; existen diversidad de teorías, contenidos, enfoques que a lolargo de la historia de esta ciencia han permitido dar explicaciones del comportamiento humano. Sin embargo, resulta interesante conocer la visión de los profesionistas en psicología en relación en suactuar y su campo de trabajo , como se pretende abordar en este trabajo por medio de la entrevista ala Lic. Rocio Joyce Alcaraz Ortega egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Licenciada,¿para usted que es la psicología?

Es la ciencia que se encarga de entender, explicar, analizar el comportamiento de los seres humanos.

¿En qué área se especializo y por qué?

En el Áreaeducativa, porque siempre me ha interesado el proceso de enseñanza aprendizaje, como se puede orientar y evaluar especialmente a los niños y adolecentes.

¿Qué enfoque o teoría utiliza en su enfoque laboral?La constructivista, debido a los cambios que se están presentando en la educación.

¿En algún momento de su formación utilizo la investigación?

Si, durante toda la licenciatura en la UNAM yen mi campo laboral no específicamente, pero la metodología científica es la guía principal del trabajo del psicólogo.

¿Por qué es importante para los psicólogos conocer el sistema nervioso?Porque es la base de la explicación del comportamiento humano, al conocer las estructuras y morfologías del sistema nervioso nos permite dar a conocer y solucionar las problemáticas que se presentan.Durante su formación ¿tuvo la oportunidad de visualizar el funcionamiento del cerebro?

Si, en las asignaturas destinadas a la fisiología del cerebro, tuve la oportunidad de ver una lobotomía en unarata donde con un bisturí accionaban algún área del cerebro que provocaba un comportamiento; por ejemplo, cuando tocaban la corteza motora se movía la pata de la rata.

¿Tuvo información de la...
tracking img