Psicologia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Como plantear el problema de investigación. Enunciar el problema.

El problema de investigación e una situación difícil cuando no se observado adecuadamente el comportamiento del fenómeno objetode estudio. Plantear el problema consiste en enunciarlo y formularlo. Te voy a mostrar los pasos que debes seguir para poder enunciar adecuadamente el problema. Cuando hemos concebido (pensado) laidea de investigación, estamos en condiciones de plantear el problema de investigación, es decir podemos abordar la segunda etapa del proceso de investigación científica; el problema de la investigación.Arias Galicia considera que en investigación no es suficiente visualizar un problema de investigación, además es necesario plantearlo adecuadamente. Los especialista en investigación ponenénfasis en la necesidad de un buen planteamiento del problema, para ellos si esto se logra la mitad del problema se ha solucionado. En este sentido, Briones afirma que el planteamiento del problema esla fase más importante de todo el proceso de investigación.

Plantear el problema de investigación es afinar (mejorar, perfeccionar) y estructurar (organizar) mas formalmente la idea deinvestigación.

Plantear el problema significa:

a. Enunciar el problema y
b. Formular el problema.

Nos Vamos a Centrar en Enunciar El Problema.

Enunciar un problema de investigaciónconsiste en presentar, mostrar, y exponer características o los rasgos del tema, situación o aspectos de interés que va a estudiarse, es decir, describir el estado actual de la situación problemaobservado y que se pretende estudiar.

Enunciar un problema requiere precisar la naturaleza y las dimensiones del mismo, a detalle y con precisión. Asimismo, se deben ambientar (adaptar) todas lascaracterísticas que enmarcan el problema; también hay que comenzar por narrar los antecedentes de la situación de estudio, así como incluir y mostrar los hechos, las relaciones y las explicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS