psicologia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
3.4 Memoria
Es un sistema para el almacenamiento y recuperación de la información, información que es obtenida mediante nuestros sentidos.
Un aspecto interesante es que la memoria funciona muchomás eficazmente cuando algo se aprende en un ambiente agradable y relajado. Todos sabemos que la memoria es selectiva y que recordamos mucho mejor las cosas agradables y apenas recordamos los malosratos, acentuándose este efecto cuanto más antiguos son los recuerdos.
Nuestra memoria es un registro de percepciones, en donde los almacenajes más breves de la memoria duran solo una fracción de segundo.Existen varios modelos para explicar el funcionamiento de la memoria pero el más utilizado es el de procesamiento de la información

Procesos
de la memoria sensorial: recoge el estímulos queproviene de los sentido sentidos, estímulos del entorno (visión sonido olores y demás ) bombardean nuestros receptores de manera constante.
Los receptores: son los mecanismos del cuerpo para ver, oír,saborear oler y sentir es decir reciben la información sensorial.

Factores emocionales y la memoria
Se ha encontrado que el estado emocional de cada persona también afecta la memoria, se afirmaque los acontecimientos desagradables se reprimen.
Los estudios de la memoria autobiografica, revelan la tendencia de las personas a recordar más acontecimientos, agradables que desagradables, losfactores emocionales afectan la exactitud del recuerdo; se observa por ejemplo como el estrés distorsiona la pauta normal de la atención, la emoción puede influir en la recuperación de la memoria demodo que con un estado de animo deprimido, se tiende a recordar pensamientos más tristes que alegres y viceversa, un acontecimiento aprendido en un estado de animo particular se recordara mejor en eseestado de animo que en otro diferente, asimismo la depresión produce un deterioro del aprendizaje, debido probablemente a una codificación menos adecuada y rica en lugar de a un déficit de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS