Psicologia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
aulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro (Brasil) y en el seno de una familia burguesa.
Su padre era ingeniero y su madre, de fuertes creencias católicas, ama de casa.Estudió con los jesuítas y comenzó la carrera de Derecho, abandonando sus estudios a finales de los años 60 para vivir inmerso en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países delcontinente americano y europeo.

En 1972, Coelho inició su trayectoria como autor, la cual incluye trabajos periodísticos, guiones para la pequeña pantalla, dirección escénica o composición de canciones(especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

En 1974 fue encarcelado acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se casó con la pintora CristinaOiticia y con ella adoptó en los años 80 los preceptos de la orden religiosa RAM (Rigor, Amor y Misericordia), con sede central en Holanda.

Es un reconocido artífice de best-sellers de estilosencillo significados por una inspiración mística que mezcla la reflexión espiritual y los retazos autobiográficos.

Su punto de partida para el éxito popular fue "El Peregrino De Compostela (DiarioDe Un Mago)" (1987), relato sobre sus experiencias realizando el Camino de Santiago, al que siguió "El Alquimista" (1988), libro que lanzó su carrera internacionalmente.

Otros títulos de Coelhode gran triunfo comercial son "Brida" (1990), "Las Valquirias" (1992), "La Quinta Montaña" (1996), "Verónika Decide Morir" (1998) o "A Orillas Del Río Piedra Me Senté y Lloré" (2002).

En "Onceminutos" (2003) Coelho centraba la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad suiza de Ginebra.

En "El Zahir" (2005)narra la búsqueda de su esposa desaparecida por un famoso escritor, quien abandona su plácida existencia para viajar por diferentes lugares con la intención de lograr su objetivo.

En "La bruja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS