Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA

Que es la Psicología
La psicología es la ciencia que estudia los últimos fundamentos del comportamiento o la conducta humana, y de los procesos mentales, se ha tenido que ircubriendo un proceso que culmina en el siglo XX, con la creación de la psicología como ciencia.

Ramas de la Psicología
Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicologíaclínica, infantil. En el área social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.

Psicología del Deporte- es la rama de la psicología cuyoobjeto de estudio es el comportamiento en el ámbito deportivo

Psicología Clínica- la psicología clínica es la disciplina que se aplica para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, y prevenir lostrastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.

Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos decomportamiento en niños y adolescentes.

Psicología Social- estudia el comportamiento de los individuos en sociedad.

Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanosaprendemos y conocemos.

Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.

Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.Padres de la Psicología en cada mención.
Comenzaremos por el nacimiento de la psicología como ciencia; cabe mencionar que algunos autores consideran a Aristóteles como padre de la psicología, aDescartes como padre de la psicología moderna, y a Fechner como padre de la psicología cuantitativa o psicofísica; pero quien en realidad el fundador de esta ciencia fue Wilhelm Wundt, ya que élrealmente proporciona el primer tratado a cerca de esta nueva ciencia, hacia el año de 1879, y a partir de este acontecimiento, surgieron nuevas escuelas y corrientes que tratan de explicar al igual que...
tracking img