psicologia

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
//////////Examen final sociología//////////////////////
1
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 soncorrectas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: “ Un niño que aprende el lenguaje aprende al mismo tiempo otras cosas mediante el lenguaje, formándose una imagen de la realidad que está a su alrededor y en su interior; durante ese proceso, que también es un proceso social, la construcción de la realidad es inseparable de la construcción del sistema semántico en que se halla codificada larealidad”.
En cuanto a los medios de comunicación hay que superar la mirada común de entenderlos como solo espacios de información y de recreación para entrar a problematizar su papel en la construcción de sistemas de interpretación de la realidad, cuáles son sus relaciones con el poder político, económico, social y cultural, no solo en lo que tiene que ver con su sostenimiento como medio decomunicación sino como su fu nción mediadora responde también a una articulación con esos poderes.
Partiendo de las dos afirmaciones anteriores se podría decir que:
1. Los medios de comunicación cumplen ante todo la función de informar y recrear.
2. Al producir y reproducir sistemas de interpretación de la realidad, los medios de comunicación se constituyen en espacios de socialización cultural.3. Instituciones sociales como la familia, la iglesia, el Estado, la escuela, y los medios de comunicación, se ponen de acuerdo para construir la realidad.
4. A través del aprendizaje del lenguaje se aprende la cultura.
Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas.
b. 1 y 3 son correctas
c. 2 y 4 son correctas.
d. 3 y 4 son correctas. Falso: los medios de comunicación se constituyenen espacios de socialización cultural. La cultura se aprende a través del lenguaje.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
2
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo depreguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es unaproposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado: Alain Touraine en su enfoque muestra como al mundo instrumental globalizado y manipulador se opone un mundo simbólico de diversidad cultural. Esta contradicción entre economía y cultura debe enfrentarse desde una afirmación del sujeto PORQUE en esa medida se garantiza la participaciónactiva en las decisiones que le competen.
Seleccione una respuesta.
a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Muy bien: Para el autor la afirmación del sujeto permite consolidar la participación de los actores sociales en las decisiones que los afectan.
b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicaciónCORRECTA de la afirmación.
c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
3
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS