psicologia

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
TIPOS DE INTELIGENCIAS

Nombre del alumno: José Huerta

Nombre de la maestra: Susana Chavarría

Nombre del trabajo: Tipos de inteligencias

Grado y sección: 1B

Escuela: Instituto Patria de la Laguna

Materia: Psicología

Fecha a entregar: 6 de Diciembre 2012


Introducción

Luego de una investigación cognitiva, da fe de la medida en que los estudiantes poseen diferentesmentalidades y por ello aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes. Existen suficientes pruebas positivas de que algunas personas adoptan una aproximación lingüística al aprendizaje, mientras que otras prefieren un rumbo espacial o cuantitativo. Igualmente algunos estudiantes obtienen mejores resultados cuando se les pide que manejen símbolos de clases diversas, mientras que otrosestán mejor capacitados para desplegar su comprensión mediante demostraciones prácticas o a través de interacciones con otros individuos.

Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de siete modos diferentes .Según el análisis de las siete inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo de a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, delpensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos yprogresar en distintos ámbitos.

Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos.

¿Qué es la inteligencia?

La Inteligencia Es el artedel pensamiento, desarrollado en todas sus capacidades y el desarrollo de estas con respectos al desempeño gradual de aptitudes y habilidades.
La inteligencia es un conjunto de habilidades y aptitudes que se comienzan a desarrollar desde que el ser humano inicia su proceso de aprendizaje y le permiten al individuo responder ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida.
Capacidadpersonal de los procesos psíquicos para adaptarse a situaciones o nuevas demandas producidas por el medio en que se desenvuelve el individuo
Es la capacidad para adaptarnos rápidamente utilizando los recursos disponibles, ya sean del ambiente externo o recursos internos al individuo
La inteligencia es la capacidad que tenemos para adecuarnos situaciones nuevas, esta es modifica por lainteracción con medio donde actuamos
La inteligencia y la belleza son las dos cualidades más admiradas y a la vez con menos mérito personal, puesto que ya nacemos con ellas.
La inteligencia es la capacidad que tenemos para adecuarnos situaciones nuevas, esta es modifica por la interacción con medio donde actuamos, la inteligencia es algo con lo que todos nacemos y lo vamos desarrollando conforme pasa eltiempo y nos da la capacidad de enfrentarla y resolver problemas así como también nos da la capacidad de adaptación al medio ambiente. La inteligencia es la capacidad de discernir las condiciones del medio ambiente que te rodea
Es la capacidad mental de resolver situaciones de manera conveniente, en términos absolutos o relativos.
Inteligencia Múltiple

Las inteligencias múltiples es un modelopropuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
Primero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS