Psicologia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Integrante:

* Cienfuegos Rojas Elvira

Laboratorio:

PSICOLOGIA MEDICA

18/04/2011

Entrevista psicológica para evaluar comportamiento del paciente entrevistado de ginecobstertriciaPACIENTE MUJER DE 34 AÑOS QUE LLEGABA A TOMARSE UNA ECOGRAFIA DERIVADA DE OBSTETRICIA.
* Consulta por 2do parto, había dado a luz hace 10 dias, naciendo su segunda bebé, pero con complicacionesporque la herida de su primer parto se había adherido a su útero, y la bebé había nacido a las 36 semanas (pretérmino) y se encontraba hasta el momento estable.

* Su primer embarazo , según ella,lo llevo con normalidad, pero la bebé nació a las 29 semanas con problemas respiratorios y falleció al año, 8 meses.

Preguntas:
¿Cómo se siente usted con esta segunda bebé?
Tengo mucho miedo,siento que puede pasar algo malo con mi hija, estoy tratando de hacer todo lo posible para que le descarten cualquier cosa, pero igual tengo mucho miedo.
¿Cómo ha sido tratada durante sus controles y elparto?
Muy bien, la atención aquí en el Hospital ha sido muy buena, y he recibido las mejores atenciones, como en todo lugar hay demoras, pero es normal.
¿Ha visto a algún psicólogo cuando murió suprimera bebé?
Si, pero fue una total decepción, porque no me trato bien, ni le prestó importancia a mi problema y al shock que había significado perder a mi primera hija, después de tanto tiempoconviviendo con ella y siendo la primera.
En general a lo largo de la entrevista se veía un poco atosigada por el problema que afrontaba, cansada porque recién había dado a luz. Su principal sensaciónera de miedo, temor a lo que le vaya a pasar a su bebé, porque con los recuerdos de su primera hija es lógico que los tenga y que quiera buscar solución tanto a cualquier problema como al señuelopsicológico que le deja su primera bebé.
Habiéndose ella acostumbrado un año y 8 meses con su primera hija y por emoción de un primer hijo quedó con un problema psicológico continuo, cada vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS