psicologia

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Decreto de Alcaldía N° 018-2007-MDJM


Jesús María, 13 de junio del 2007

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS MARIA;

Visto, el Informe N° 030-2007-MDJM-GDES de fecha 13 de junio del 2007 por el propone la aprobación del Reglamento de la Actividad Comercial en Vía Pública; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ordenanza Nº 167-MJM publicada en el diario oficial El Peruano el25 de febrero del 2005, se reguló la actividad comercial en vía pública en la jurisdicción del distrito de Jesús María, a través de los órganos competentes de acuerdo a la estructura orgánica vigente en dicha oportunidad;

Que, mediante Decreto de Alcaldía Nº 010-2005-MJM de fecha 20 de abril del 2005 se aprobó el Reglamento de la referida actividad, el mismo que debe ser adecuado a lasmodificaciones funcionales y estructurales y programáticas de la actual gestión;

Estando a las atribuciones conferidas por el numeral 6 del Artículo 20 de la Ley N° 27972 Orgánica de Municipalidades;

SE DECRETA:

Artículo Primero.- APROBAR el REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN VIA PUBLICA EN LA JURISDICCION DE JESUS MARIA, el mismo que consta de cuarenta y siete (47) artículos, cinco (05)Disposiciones Finales y quince (15) anexos, los mismos que forman parte integrante del presente Decreto.

Artículo Segundo.- DEROGASE el Decreto de Alcaldía Nº 010-2005-MJM y todas las normas que se opongan al presente Decreto.

REGISTRESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.













REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN VIA PUBLICA EN LA JURISDICCION DE JESUS MARÍA

BASE LEGAL

Elpresente Reglamento se sustenta en los dispositivos legales siguientes:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972
Ordenanza Nº 167-MJM
Ordenanza N° 002-94-MLM “Reglamento del Comercio Ambulatorio en Lima Metropolitana”.
D.S. N° 005-91-TR “Reconoce al trabajador ambulante la calidad jurídica de trabajador autónomo ambulante”.

TITULO I
DE LOS FINES Y ALCANCES

Artículo 1° .- Lo GobiernosLocales tienen como finalidad representar al vecindario, promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral y armónico de su circunscripción, correspondiéndole regular y controlar el comercio en la vía pública.

Artículo 2° .- Mediante Ordenanza Nº 167-MJM se norma los aspectos técnicos, administrativos, tributarios y sociales; y de conformidad con lalegislación vigente autoriza, controla y supervisa el comercio ambulatorio en la vía pública y/o campos feriales, impulsando la promoción y su formalización, sancionando el incumplimiento de dichas normas. El presente Reglamento es único y su aplicación es obligatoria en la Jurisdicción del distrito de Jesús María.

Artículo 3° .- Este Reglamento tiene como finalidad facilitar la aplicación de lasnormas indicadas en la Ordenanza Nº 167-MJM que establece y regula las actividades del comercio en la vía pública dentro del ámbito jurisdiccional del distrito de Jesús María, a través de sus órganos competentes, de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica de Municipalidades.

TITULO II
DE LA AUTORIZACION MUNICIPAL

Artículo 4°.- Se entiende por Damero Comercial la zona conformadapor 26 manzanas y el área que ocupa la Plaza Diez Canseco y delimitado físicamente de la siguiente manera:

Por el Nor – Oeste : Con la Av. Brasil cuadras 11 al 15
Por el Nor - Este : Con la Av. General Santa Cruz cuadras 1 al 4
Por el Este : Con el Jr. Huascar cuadra 11, parte de la Av. 6 de Agostocuadra 12 y con el Jr. Huiracocha cuadra 12 y 13.
Por el Sur – Este : Con el Jr. Huiracocha cuadra 14
Por el Sur : Con la Av. Francisco Javier Mariategui cuadra 1 al 4
Por el Sur- Oeste : Con la Av. Húsares de Junín cuadras 1 al 4

Articulo 5°.- En el Damero comercial sólo podrán ser ejercidas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS