Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior Politécnica Del Litoral
Historia de las ciencias.
Deber
Biografías:
1.-) Anaximandro:
Anaximandro que es considerado filósofo, tiene estudios en geometría y astronomía, y es de origen griego. Primer discípulo de Tales (Creador de la Escuela Jonia o Milesia) y suceso a Tales en la dirección de la Escuela Jonia o Milesia, luego de su muerte.
Las investigaciones de Anaximandrolo llevaron a concluir que la tierra es de manera esférica y gira en torno a un eje fijo. También se le atribuye:
i. Trazado de un mapa terrestre.
ii. Fijación de los equinoccios y los solsticios.
iii. Calculo del tamaño y distancias de las estrellas.
iv. El origen de todas las cosas: el ápeiron (Lo indefinido e indeterminado).
Posteriormente Anaximandro tuvo una gran relación con la vidapública de los habitantes de Mileto, y llevo a cabo algunas expediciones en las costas del Mar Negro, entre las más importantes fundaciones de la ciudad de Apolonia.
Según Eratóstenes, Anaximandro fue el primero en crear un mapa de la tierra y también se cree que trazo un modelo del universo en forma esférica.
Adicionalmente, se le atribuye el invento del gnomon o también llamado reloj de sol,pero se cree que Anaximandro solo lo introdujo en Grecia, ya que el reloj de sol, según Herodoto, tiene origen babilonio.

2.-) Heráclito:
Heráclito de Éfeso es un filósofo de origen griego. Existe muy pocos datos de su biografía, en la antigüedad se lo apodo El Oscuro por el carácter enigmático que tenia.
Es común incluir a Heráclito entre los primeros filósofos físicos, que pensaban que elmundo procedía de un principio natural (como el agua para Tales, el aire para Anaxímenes), y este error de clasificación se debe a que, para Heráclito, este principio es el fuego, lo cual no debe leerse en un sentido literal, pues es una metáfora como, a su vez, lo eran para Tales y Anaxímenes. El principio del fuego refiere al movimiento y cambio constante en el que se encuentra el mundo. Estapermanente movilidad se fundamenta en una estructura de contrarios. La contradicción está en el origen de todas las cosas.
3.-) Anaxágoras:
Anaxágoras nació en Clazomene. Estuvo ligado por una gran amistad política a Pericles. Fue acusado de impiedad por sus enemigos, lo que le obligo abandonar la ciudad de Clazomene en el año 434. Falleció en Lampsaco.
Según Diógenes, Anaxágoras fue el primero quea la materia le añadió la inteligencia. La tradición jónica tiene una revolución con Anaxágoras, donde el asienta que nada se engendra ni se destruye, sino que hay simple mezcla y separación.
Para Anaxágoras establece un principio en el cual afirma que el ser es “la más fina y pura de todas las cosas”, y así de esta manera el “nous” es el principio del orden, animación, individualización de lascosas que componen el orden armónico del universo. Entonces para Anaxágoras el “nous” es el principio del movimiento, pero a su vez este movimiento se extiende ciegamente. Por esta razón es que Aristóteles afirma que el pensamiento de Anaxágoras carece de claridad, porque si bien explica el transito del caos, lo explica sin justificar y a su vez lo hace sin finalidad.
4.-) Pitágoras:
Pitágorasnació en la Isla de Samos, actual Grecia. Sobre su existencia existen datos muy escasos, y según algunas fuentes su padre, grabador o comerciante de piedras preciosas tenía una economía estable por lo cual le brindo a su hijo, Pitágoras una buena educación. Así Pitágoras aprendió sobre el cultivo del cuerpo y el espíritu.
Los documento si indican que Pitágoras huyó de Polícrates, quien gobernabala Isla de Samos. Para luego irse a Crotona, en la cual fundo una asociación filosofía, religiosa y política. A esta asociación se la llamo Escuela Pitagórica, la cual sirvió de ejemplo para otras escuelas que surgieron después.
La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos, ya que no dejó nada escrito, porque consideraba a la palabra escrita algo muerto. La...
tracking img