psicologia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Valores Morales

Son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bienmoral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.

Entre algunos valores morales encontramos:

1.El Amor: es considerado como la unión de expresiones y actitudesimportantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.

2.El Agradecimiento: es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de unbeneficio que se ha recibido o va a recibir.

3.El Respeto: significa mostrar aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo,respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por el medio ambiente que sustenta la vida.

4.La Amistad: es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno alotro.

5.La Bondad: es el estado o cualidad de ser bueno, sobre todo moralmente bueno o beneficioso.

6.La Dignidad:es un término que se utiliza en las discusiones morales, éticos y políticospara significar que un ser tiene un derecho innato de respeto y trato ético.

7.La Generosidad: es el hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio. Puede implicar tiempo, ofreciendo bienes otalentos para ayudar a alguien en necesidad.

8.La Honestidad: se refiere a una faceta del carácter moral y se refiere a los atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad ysinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.

9.La Humildad: es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente visto como unavirtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, cuya relación con las nociones de ausencia de ego.

10.La Justicia: es un concepto de la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS