Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Jugar a video-juegos: Ayudan en la coordinación ojo-mano, visualización espacial y la atención simultánea a diferentes cosas. Sobre todo los juegos de acción, aunque no sé si tiene efectosadversos como la subida de adrenalina, tensión arterial y estado de excitación. 
Todo con medida, como cuando dicen que el vino es bueno para el corazón. Yo creo que también es válido seguir laconversación de Twitter, contestar correos, escribir artículo en tu blog, chatear por messenger, mientras oyes la TV, todo a la vez.  El mismo efecto de multitarea que un video-juego.
2.- Ejercitar la ‘memoria’:Aunque todavía queda mucho por saber, utilizar nuestra memoria puede disminuir la posibilidad de desarrollar enfermedades como el Alzheimer. Hay que quitar telarañas y usarla en lo diario.
Recordarnúmeros de teléfono, hacer cálculo mental visualizando los números, recordar matrículas, juegos de retentiva. La memoria es como un músculo, se va entrenando con la práctica. Con los años la memoriase va deteriorando, y ‘fortalecerla’ permite mantenerla en forma.
3.- Aprender una palabra nueva cada día: Se ha comprobado que este ejercicio aumenta la capacidad del cerebro relacionada con ellenguaje. Y es algo enriquecedor, más vocabulario nos ayuda a comprender mejor lo que nos rodea y expresarnos con exactitud.
Esto es aplicable a memorizar otro idioma. Ejercitamos la memoria como el punto2. Podemos acceder por ejemplo a : http://www.undiaunapalabra.com , para aumentar nuestro vocabulario. Una palabra al día con su significado.
4.- Ejercicios de Ortografía: Esto parece que conectaáreas especiales del lenguaje en nuestro cerebro. Si nos acostumbramos a hacer unos 15 minutos diarios ejercicios de ortografía, aprendemos a visualizar las palabras antes de escribir o hablar.
Repasaruna vez a la semana reglas ortográficas en las que se suele dudar y mentalmente ‘pintar’ ejemplos en forma de frases, para practicar. Tenemos material para leer en: http://www.elcastellano.org...
tracking img