psicologia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Facultad de Humanidades y Educación.
Escuela de Psicología.
Cátedra: Psicología Social.


Diferencias entre una tesis cualitativa y una tesis cuantitativa.

Cuantitativa
CualitativaTesis: “Las características codependiente en los familiares de los pacientes internos en el centro Terapéutico Puente de la Vida”.

Autor: Andres Sotomayor.

RESUMEN

Se realizó en 60 personas deambos sexos, de entre 14 y 64 años de edad, familiares de primer y segundo grado. Se exponen modelos interpretativos de la problemática de la drogadicción, y luego visiones distintas sobre lacodependencia, en relación a las crisis familiares y su relación con el consumo de SPA. Los objetivos planteados fueron: Determinar cuál es el género más propenso a ser codependiente, entre los familiares,así como establecer cuáles son las características psicosociales más comunes y sobresalientes en los codependientes.

Las hipótesis planteados fueron: H1: “El género más propenso a sercodependiente, entre los familiares de los pacientes internos del CETEPAV, es el femenino, y el rol más propenso es el de madre y esposa”. H2: “Las características más comunes y sobresalientes en loscodependientes son la “focalización en el otro” (F.O.) y el "no afrontamiento” (N.A.), que no son más significativos que “la necesidad compulsiva de ayudar” (N.C.A.) y la depresión2.
Tesis: Identidad,Masculinidad y Violencia de Género.

Autor: Luis Botello Lonngi.

RESUMEN

La presente investigación explora diferentes componentes de la identidad y la construcción de género, y su posible vinculacióncon prácticas violentas por parte de los varones contra las mujeres. Nuestra pregunta de investigación fue: ¿Cuál es la relación entre violencia, identidad y género en hombres jóvenes mexicanos enun contexto determinado?, y en este sentido ¿para los hombres, el género tiene un lugar como condicionante en la formación de componentes identitarios y en el desarrollo de conocimientos cerrados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS