Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flores de Bach.

Las Flores de Bach son un conjunto de 38 esencias naturales, las cuales son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, estrés, depresión, etc.

El inglés Edward Bach fue quien descubrió estas flores curativas.

Él sentó esta terapia en su teoría, la cual postulaba que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, esdecir, al restaurar el equilibrio emocional el Dr. Bach, afirmaba que la enfermedad física se resolvía.

• Origen:

Luego de haber practicado la medicina por algunos años en Londres, observó un hecho curioso; habían ciertas características que compartían los pacientes, como era por ejemplo: su postura, su forma de hablar o sus expresiones. Utilizando así esta informaciónpara la anamnesis (historia clínica del paciente y/o usuario), determinó que cada persona requeriría de un tratamiento personalizado.

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes unos elixires de flores las que había recogido en unas vacaciones en Gales, Gran Bretaña. Al obtener buenos resultados con dicho tratamiento decidió trasladarse al lugar antes mencionado para sumergirseen el desarrollo de una nueva medicina.

Así comenzó a elaborar su propio vademécum basado en flores que obtenía de la naturaleza.
La técnica para obtener su materia prima consistía en recoger el rocío que quedaba depositado en las flores por la mañana, usándolo como tintura madre, más tarde experimentó sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal llenode agua mineral, los que dejaba en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la que quedaba convertida en tintura.

Experimentó los efectos en él, luego en plantas y animales, para finalmente probarlo en personas; recetándoles esencias de acuerdo a su tipo de personalidad y no según sus síntomas.

Debido a lossorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación. Él afirma que para corregir una enfermedad física, primero se debe corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

2
Las 38 esencias o flores de Bach están compuestas por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y el último no es unaflor, sino agua de manantial.

Así, el Dr. Bach desarrolló una nueva medicina, sutil y eficiente, pero sobre todo relacionada con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones.

Además, es un sistema holístico, es decir integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.

3
Biografía Dr. Edward Bach.

Edward Bach nació enInglaterra el 24 de septiembre de 1886 y falleció el 27 de noviembre de 1936 Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés. Es conocido por ser el inventor de los Remedios Florales de Bach igualmente, por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como terapia floral. Empezó sus estudios deMedicina en 1906 en Birmingham University, para trasladarse más tarde al University Collage de Londres, donde completó sus estudios en 1912.
Para 1915 comenzó a trabajar nuevamente en el Hospital del Colegio Universitario de Londres como Bacteriólogo Asistente, desarrolla una larga investigación en la terapéutica con vacunas útiles para el tratamiento de enfermedades crónicas. También daba clasesde Bacteriología; y en 1916 fue nombrado Director del Departamento de Bacteriología.
En abril de 1917, a los 28 años, Gwendoline fallece de difteria. Un mes después se casa por segunda vez con Kitty Emmeline Jane Light de 27 años.
En marzo de 1919 Bach accede al hospital homeopático de Londres (London Homoeopathic Hospital) como Patólogo y Bacteriólogo. Continúa investigando...
tracking img