Psicologia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Concepción psicologica de la Educación: ¿Psicología Educativa?
Mirar a la educación desde una perpectiva psicológica, parece ser una fuerte base para la Psicología Educativa, como ciencia.
Tomemosen cuenta que la Psicología Educativa es una disciplina que esta interesada en los procesos de aprendizaje y enseñanza y que aplica los mètodos y las teorías de la psicología moderna.
Hablar unpoco mas acerca de la unión de estas dos ciencias, muestra el interés que tienen los psicòlogos educativos por intentar trabajar de manera multidisciplinaria, considerar que la educación y la psicologíase unen para proporcionar mejores herramientas es una forma de demostrar la nobleza de esta ciencia. Al unir las ideas de la educación y la psicología, solo permite un mejor servicio.
Lo anteriorson ideas cortas que vale la pena mencionarlas. Actualmente es dificil trabajar aisladamente, querer vivir un mundo que evade el conocimiento de otros, es una forma tonta de vivir.
Para poder crearuna adecuada concepción de la Psicología Educativa es importante tomar en cuenta las perspectivas teóricas, ya que la cognición como proceso del desarrollo humano esta presente no solo en esta área ,sino en otras como la ingeniería, la linguistica, la psicología y la misma educación (de manera aíslada). Hoy por hoy la percepción, la memoria, la atención y la inteliegncia se han convertido en unsaber basico para el crecimiento, en todos los ámbitos.
Tambien es importante conocer acerca de la motivación en la enseñanza y el aprendizaje, ya que ésta se integra por muchos elementos, como laplaneación, concentración en la meta, conciencia cognoscitiva de lo que se planea hacer, búsqueda activa de nueva información, comprensión de la retroalimentación, orgullo y satisfacción por loslogros y falta de ansiedad o de temor al fracaso mismo.
Otro aspecto para tomar en cuenta en esta disciplina es la evaluación, y es que mientras mas atención se ponga en la evaluación competitiva y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS