psicologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Trastorno somatomorfo
¿Qué es trastorno somatomorfo?
El trastorno somatomorfo es una condición en la cual el dolor y los síntomas físicos que una persona siente se relacionan con factorespsicológicos. Estos síntomas no pueden asociarse con ningún tipo de causa física específica. En las personas que tienen trastorno somatomorfo los resultados de los exámenes médicos son normales o no explicanlos síntomas de las personas. Las personas que tienen este trastorno pueden someterse a varias evaluaciones médicas y exámenes para asegurarse de que no tienen otra enfermedad. Con frecuencia sepreocupan demasiado por su salud pues no saben qué es lo que les está causando sus problemas de salud. Sus síntomas son similares a los síntomas de otras enfermedades y pueden durar varios años. Las personasque tienen un trastorno somatomorfo no están fingiendo sus síntomas. El dolor que sienten es real.
¿Cuáles son los síntomas del trastorno somatomorfo?
Los síntomas del trastorno somatomorfo varíanpero pueden incluir dolores de cabeza frecuentes, dolor de espalda, cólicos abdominales y dolor pélvico. Otros síntomas incluyen dolor en las articulaciones, piernas, brazos y pecho o dolor abdominalque puede hacer que caminar sea difícil. El trastorno somatomorfo también puede causar problemas gastrointestinales tales como náusea, sensación de llenura, vómito, diarrea e intolerancia alimentaria.Algunas veces el trastorno somatomorfo hace que le duela a la persona orinar, incluso si ella no tiene ninguna infección. Éste puede causar problemas relacionados con el funcionamiento sexual tantoen el hombre como en la mujer. La visión y audición también pueden verse afectadas.
¿Cuál es la causa del trastorno somatomorfo?
Nadie sabe exactamente por qué comienzan los síntomas del trastornosomatomorfo. En algunos casos, puede existir un problema relacionado con los impulsos nerviosos que mandan señales de dolor, presión y otras sensaciones desagradables al cerebro. Lo que sabemos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS