Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*PASOS DE LA ENTREVISTA*

1. Inicio de la entrevista.- Mostro interés a las preguntas pues trate de ser lo más amable posible, brindándole la confianza (rapport). Pues por ser una entrevistaplanificada se inicia con el objetivo que se leyó al entrevistado, fue el estímulo para respondiera de forma positiva, pues sentía mi emoción por querer indagar en su vida. Desde la primera pregunta fuiempática y por lo tanto lo hice con respeto y admiración.

2. Las primeras impresiones de la entrevista.- En un principio tenía la idea de quién era Mario Benedetti, pero con la segunda preguntafui teniendo una idea más clara de él. Así como note y analice sus gestos a cada pregunta que le planteaba, pues como entrevistadora estuve muy atenta a lo que externaba. Es así como a través de estosrasgos externos obtuve hasta este punto una hipótesis del escritor.

3. Proceso de desarrollo de la entrevista.- Se desarrollo una entrevista dirigida pues fui rígida al preguntar, que esperabarespuestas limitadas por parte de mi entrevistado, pues bien un escritor y poeta de la talla de Mario Benedetti muy poco habla; de esta forma logre hacerlo hablar pues por el tipo de preguntas directas yelaboradas se vio forzado a responder. Además que recordé que el resultado de la entrevista sólo dependía de mi (entrevistador).

4. Cima de la entrevista.- Al hacer la pregunta número 9, pudesentir de algún modo la cima de la entrevista, pues mi candidato cumplía con los requisitos de la situación pues, las respuestas tenían sentido, el cual empezaba a guiarme hacia la etapa final de laentrevista, sin embargo, aun no sentía el éxito, pues no se cumplían todas mis expectativas y decidí avanzar con las siguientes preguntas que eran aun más concretas.

5. Cierre de la entrevista.- Alhacer la pregunta número 11, pude percibir una actitud positiva por parte de mi entrevistado, pues se sentía un ambiente de armonía fuera de tensión por ambas partes, gracias al rapport que se...
tracking img