psicologia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Apreciados estudiantes cordial saludo:

Este espacio está destinado para la construcción del trabajo colaborativo 1. Es importante que cada integrante del grupo realice aportes significativos almismo y de esta forma lograr un producto pertinente acorde con la guía de actividades y la rubrica de evaluación.

A continuación les doy a conocer los aspectos para el desarrollo general delproceso:

Aspectos generales: El estudiante describe el funcionamiento psíquico durante la vejez, en correspondencia con las formas de individualidad contemporánea y el simbolismo de la muerte en nuestracultura, para resignificar críticamente la situación de la población de adultos mayores en Colombia. Desde la psicología reconoce el envejecimiento como parte del ciclo vital humano, en el contexto deuna cultura juvenil.

Actividades:

1. Leer el libro de Papalia, D. (1990) Desarrollo Humano, de la editorial Prentice Hall, México, sobre el tema del adulto mayor, o cualquier otro texto queaporte al desarrollo de dicho tema. A partir de la revisión, escribir el comentario que le suscita la lectura respecto al envejecimiento.

2. El estudiante deberá elegir sobre los siguientes temasuno de su interés con el ánimo de que el grupo decida el de interés común y con éste direccionen el trabajo en grupo que será la construcción de una Revista Psicológica.
Temáticas sugeridas:
*Proceso de envejecimiento - una mirada psico-bio-social.
* El adulto mayor en la cultura colombiana.
* Prospectiva de una cultura de la vejez.
* La psicología de la vejez en Colombia.
* La vejezdesde una mirada del desarrollo humano.
* La construcción social de la vejez.

3. Participar en un debate en el foro sobre el tema escogido por el grupo y su pertinencia para la construcción de unarevista psicológica orientada al acompañamiento del adulto mayor.

4. Realizar de manera individual el aporte a la revista con un artículo ilustrado como mínimo, que contemple la temática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS