Psicologia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
1.1.- Definición de Psicología:

# La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales#

Los spicólogos intentan explicar los comportamientos, sentimientos... delas personas. Se utiliza una metodología científica especificativa, para poder explicar y describir esos campos. La psicología estudia el campo humano y los procesos mentales científicamente.

a)Comportamiento: Aspectos que son observables fácilmente (movimiento, lenguaje...)

b) Procesos mentales: Sentimientos... que son fácilmente observables. La metodología utilizada consiste basicamenteen experimentos pero también se utiliza la observación, las encuestas, entrevistas...

c) Experimentos: observación, encuestas...

1.2.- Campo de Actuación:

Psicología clínica y de la salud: Seencargan de intentar explicar, evaluar, prevenir y tratar los transtornos mentales así como otros transtornos que tengan que ver con la salud. Ambitos: clínica privada, instituciones públicas(colaboran con trabajadores sociales). "Los psicólogos clínicos diagnostican y tratan problemas emocionales y conductuales, que fluctúan de leves a muy graves".

Psicología educativa (y escolar): Seencargan de explicar e intervenir sobre los aspectos relacionados con el aprendizaje y la educación. Ámbitos: clínicas privadas, pero sobre todo en las instituciones educativas (puede ser psicólogo ópedagogo) Ambitos: colegios.

Psicología Jurídica: Se ocupa de explicar y asesorar respecto a los aspectos del comportamiento que puedan ejercer influencia en el sistema legal.

Judicial - Realizaimportantes técnicas (peritajes). Evaluación, nmediación familiar, mediación intercultural...

Penitenciario - Evaluación y tratamiento de rahabilitación y reinserción.

Psicología de intervenciónsocial: Se encarga de explicar e intervenir en situaciones de interracción persona-problemática situandolas en su contexto social para que le permita prevenir e intervenir las situaciones de riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS