psicologia

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Universidad de la ciénaga.

Lic.: Pedagogía

Tema: Evidencias.

Profesor: Jorge Arias Iñiguez


Tipo de trabajo: Ensayo

Grupo: 4”b”


Justificación:
Este ensayo esta realizado con el fin de cumplir con una de mis asignaturas, además de darme cuenta de lo que me servirá en mi vida cotidiana, profesional, laboral y además, personal. Realice este trabajo con el tema de evidenciasporque lo creo necesario para poder defenderme ante cualquier situación, con eso precisamente, con una evidencia. Este trabajo lo realice porque quiero establecer un objetivo en mis investigaciones con la intención de lograr una finalidad. el objetivo de investigación define el tema de trabajo , así como su importancia , los problemas que se abordan al no saber este tipo de temas , además de que seresaltan los aspectos de interés en la vida cotidiana, la discusión o problemática que involucra la finalidad de la investigación. Además de que el tema elegido es de suma importancia para este periodo de clases, ya que en los silabos que el profesor me otorgo viene el tema de “evidencias” Bien pude haber elegido otro tema, pero la verdad se que este me ayudara mucho en mi materia, y lo principalen el examen. Una de las principales cosas del por qué de esto es el interés que se plantea en mi persona sobre el querer aprender esto, además de que siento que lo estoy logrando y me estoy dando cuenta de algunas cosas, que anteriormente no sabía. Hoy en día gracias a este tipo de trabajos e aprendido más de lo que sabía antes. Por un lado, simplemente para vivir tenemos que creer las cosas sinpruebas. Si nos negamos a creer lo que nuestros médicos, fontaneros, electricistas, peluqueros, o niñeras nos dijo que sin haber sido demostrado evidencia incontrovertible, nuestra vida llegaría a un punto muerto. Por otro lado, algunas de las preguntas que quemamos para responder no son necesariamente demostrable o refutable. Esperando también que cualquier persona que lea este trabajo aprenda.Además este ensayo lo estoy realizando, como siempre lo digo, también para ganar un puntaje, que esperando y me vaya bien no madamas en esto, sino en mi vida diaria, laboral, social y sobretodo profesional. Para lograr todos estos puntos es importante no aprenderme todo este tema, sino comprenderlo y sobretodo organizando el pensamiento de una manera crítica.





INTRODUCCION
Eltérmino EVIDENCIA proviene de latín indictum, que significa signo aparente y probable de que existe alguna cosa, y a su vez es sinónimo de señal, muestra o indicación. Por lo tanto, es todo material sensible significativo que se percibe con los sentidos y que tiene relación con un hecho delictuoso.
Al decir material sensible significativo se entiende que está constituido por todos aquellos elementos que sonaprehendidos y percibidos mediante la aplicación de nuestros órganos de los sentidos. A fin de lograr una adecuada captación del material sensible, nuestros sentidos deben estar debidamente ejercitados para esos menesteres y, de preferencia, deben ser aplicados conjuntamente al mismo objeto.
De este modo se evita toda clase de errores y distorsiones en la selección del material que será sometidoa estudio. Cuando se comprueba que está íntimamente relacionado con el hecho que se investiga, se convierte ya en evidencia.
En la actualidad hablar de indicio es decir también hablar de evidencia, son casi parecidos, ya que la evidencia se puede dividir en material, intelectual y psicológico.
La evidencia es todo lo que se encuentra en un lugar en donde se ha cometido la comisión de un hechodelictivo y que es reprochable para la sociedad.
Ha continuación empezare a desarrollar el presente trabajo , esperando que sea del agrado del catedrático y del aula esperando las criticas constructivas para el mejoramiento de este.







DESARROLLO DEL TEMA.
EVIDENCIAS:
ANTECEDENTES HISTORICOS
Desde la época en que el hombre realizaba investigaciones empíricas hasta nuestros días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS