Psicologia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
1. Subrayá los errores que contiene el siguiente texto, numerálos y corregílos en la hoja.

-----------------------
La psicología es una de las ciencias que estudia al hombre, en sus orígenesse la confundió con la Sociología, que era considerada la madre de las ciencias. Ha sido definida de diferentes modos a lo largo de la historia, y etimológicamente significaba PSYCHE = psicología,LOGOS = ciencia.
A medida que la psicología se fue desarrollando varió su objeto de estudio: primero fue el inconsciente, luego el alma, por último la conciencia.
Recién en 1879 surge lapsicología experimental, con la creación de la primera universidad de Psicología en el mundo.
Wilheim Watson fue su creador quien trató de aplicar el método científico al estudio de los hechospsicológicos basándose en la experimentación. La noción de psicología experimental será criticada a principios de siglo XX por el fundador del conductismo Wundt que fue el primer doctor en psicología de laUniversidad de Chicago.
En esta época los psicólogos buscaron aplicar el método de la observación a todos los hechos, por ello e objeto de estudio de la psicología científica es la conciencia y elmétodo la observación.
El objeto de estudio de la psicología actual se basa en las conductas de personas reales y concretas, pero apartadas de su contexto socio-cultural, ya que las circunstanciasen las que se produce una conducta no son importantes para realizar el análisis de la misma. A partir del momento en que un ser humano nace, se encuentra inserto en un medio ambiente social y en unmedio ambiente natural. Desde ese momento y aun durante toda vida, estará en constante relación con dicho medio.

2.Mencioná 4 características del período precientífico de la psicología, detallá aque edad pertenece esa particularidades.
3. Explicá que hecho histórico convirtió a la psicología en científica. Definí el objeto de estudio y método utilizado en ese momento.
4. Elabora un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS