Psicologia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Fundamentos neuropsilogicos del lenguaje










¿Qué es la Neuropsicología?


La neuropsicología estudia la relación entre los procesos cerebrales, el comportamiento, tanto enpersonas normales como en personas con daño cerebral La Neuropsicología estudia la forma en que las estructuras y los procesos particulares del cerebro median el comportamiento, abarcando aspectos como losdeseos, las emociones y los componentes cognitivos de la vida mental.
Estos componentes cognitivos o procesos mentales son aquellos que posibilitan nuestra habilidad diaria para: reconocer objetos ypersonas familiares, hablar, leer y escribir, planificar y realizar acciones, pensar, tomar decisiones y recordar. Es importante destacar el concepto de “habilidad diaria”, dado que cualquierdeficiencia en las áreas antes mencionadas discapacitan a las personas en su actividad laboral, educacional y social.
Durante muchos años la Neuropsicologia ha sido objeto de estudio durante muchos años lasprimeras evidencias de las relaciones entre el cerebro y la conducta se remontan hacia la medicina egipcia, hace aproximadamente 3.000 años tal como puede comprobarse en un papiro descubierto porEdwin Smith en 1885. Este papiro contiene una serie de descripciones de paciente con heridas en la cabeza, en las que se puede comprobar el conocimiento de aquellos médicos egipcios sobre las relacionesentre el cerebro y la conducta.
La historia del estudio de la Neuropsicología del lenguaje se remonta a la antigüedad. Hipócrates, por ejemplo, describió en el año 400 a. C. la perdida de lacapacidad de hablar como resultado de una lesión en el cerebro.
Y además Galeano asocia la imaginación con el cerebro anterior y la sensación con el cerebro posterior; y también demuestra la importancia delcerebro en la dirección del cuerpo y de la actividad mental.
Y al transcurrir el tiempo Alejandro Magno fue quien esbozó los primeros trazos localizaciones de las funciones mentales a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS