psicologia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ufeffCharles Darwin
Charles Robert Darwin (12/2/1809 – 19/4/1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir deun antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fueconsiderada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientoscientíficos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.
Darwinrecurrió a aproximaciones interdisciplinares para el desarrollo de su teoría. Tomó de la lectura de la obra “Principios de geología” de Charles Lyell la idea de cambio geológico gradual. Rechazó laidea de progreso lineal, como otros pensadores evolutivos de la época habían concebido la transformación biológica, por la que cada linaje de plantas o animales surgía por generación espontánea de lamateria inanimada para progresar inexorablemente hacia mayores cotas de complejidad y perfección, para proponer lo que llamamos “evolución ramificada”.
Sin embargo, esta idea de árbol de la vida noexplicaba el mecanismo de la evolución. A partir de la lectura de la obra de Thomas Malthus, Darwin propone la teoría de la selección natural, su idea más revolucionaria. En 1837 llegó a la conclusión deque el mundo natural no escogía de forma deliberada las características más favorables, sino que actúa ciegamente, prescindiendo de los individuos con características menos favorables.
Los dosprincipios básicos: evolución ramificada y selección natural, no fueron asimilados del mismo modo. El primero fue aceptado con rapidez, porque contaba con aportes experimentales desde diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS