Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ser un buen Lider, 5 Estrategias de Liderazgo

Cristina Escallon dice que un líder debe tener una visión clara de lo que desea y comunicarlo con claridad a los demás; debe aprender acerca deotros líderes y mejorar lo aprendido; debe formar grupos o redes sociales y lograr la confianza de quienes lidera. Lo malo de algunos Gerentes es que enseñan solo técnicas sobre estrategias o finanzas,lo que debe hacer es aprender sobre las personas.

La explicación de Cristina Escallon una experta, consultora en estrategia y liderazgo; enseña sobre el perfil de un buen líder y como debeformarse.

Estas 5 lecciones que por cierto son muy interesantes, pueden ayudarnos a aprender a ser buenos lideres en el futuro; los que teníamos una noción equivocada de lo que era liderazgo, nunca estarde para cambiar.

Lean las 5 estrategias para ser un buen Líder; en este caso se toma como referencia a los Gerentes.

Visión clara
La primera lección y en opinión de Cristina Escallón una dela más importantes, es tan obvia como poco común. Se resume en esto: claridad de visión y efectividad en su comunicación. “Casi puedo predecir en las organizaciones que visito, que ni siquiera elequipo ejecutivo tiene el mismo entendimiento de la visión y del mapa a seguir. Esa es una cosa que siempre sorprende y que con frecuencia molesta al presidente. Si eso ocurre en la cima, ¿cómo sabe elresto de la organización cuáles son las mejores decisiones para tomar en el trabajo diario?”, dice.

Para la gente que por primera vez asume posiciones importantes de liderazgo, uno de losprincipales retos es precisamente el de aprender a pensar estratégicamente. Esa habilidad se puede desarrollar con el tiempo en el cargo, o en plazos más cortos con ayuda externa, o incluso yendo a la escuelade negocios.

Pero para la consultora, el proceso que se usa para desarrollar la visión y la estrategia es crucial. “Para mi es fundamental que sea compartido, en el cual el equipo ejecutivo y...
tracking img