Psicologia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Diferencia entre estrés fisiológico y el psicológico
Estrés fisiológico: El que resulta de una circunstancia en la cual se somete al cuerpo a presión de algún tipo: falta de sueño, de alimento,exposición a una enfermedad, traumatismo, etc.
Estrés psicológico: Cuando sin mediar presión hacia el cuerpo de ningún tipo, la angustia o estrés se genera por los pensamientos del sujeto.
-Diferenciaentre conflicto, estrés y frustración
La frustración es causada a veces por factores existentes dentro de nosotros mismos, que impiden la satisfacción de ciertos motivos. Ya sea que la frustraciónnos genere algún tipo de conflicto interno o viceversa se puede llegar a denotar que existe una relación entre ya ambos.
Las situaciones de conflicto pueden surgir entre dos conductas de acercamientoigualmente atractivas y mutuamente excluyentes, entre dos alternativas igualmente aversivas, cuando la huida es imposible; entre tendencias contradictorias de acercamiento y evitacion en relación conla misma.
El estrés es sistemático y del psicológico ser presentan juntos, y comparten en común, por lo menos, el sistema nervioso autónomo. Tanto el stress sistemático como el psicológicomanifiestan un especial modelado de síntomas intraindividuales respuesta, y es posible la existencia de estilos de respuesta que combinen elementos psicológicos y somáticos consistentes.
-Función de laamígdala y del hipocampo, por qué estas estructuras trabajan juntas.
La amígdala envía proyecciones al hipotálamo, encargado de la activación del sistema nervioso autónomo, los núcleos reticulares paraincrementar los reflejos de vigilancia, paralización y escape/huida, a los núcleos del nervio trigémino y facial para las expresiones de miedo, al área tegmental ventral, locus coeruleus, y núcleotegmental laterodorsal para la activación de neurotransmisores de dopamina,noradrenalina y adrenalina.
Según Ekman (1985), cómo podrían dividirse a las emociones y a con qué estructuras neuroanatómicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS