psicologia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1) Son una clase del filo Cnidaria con la fase de pólipo muy reducida. Predomina la fase medusa y acostumbra a ser más grande que las hidromedusas con un diámetro entre 2 y 40 cm, pudiendo pesarhasta 40 kg como Rhizostoma luteum aunque Cyanea capillatapuede llegar a 2 m de diámetro1 y tentáculos de 60 ó 70 m de longitud.2 Se conocen unas 200 especies, presentes en todos los mares. Trasla segmentación se produce una blástula hueca, que se desarrollara para formar una larva plánula con una breve existencia libre, tras la cual se fija al substrato, experimenta una metamorfosis y se transformaen un pequeño pólipo llamado escifistoma.
El escifistoma sufre estrobilación y va produciendo diminutas medusas jóvenes que, en unos meses, se habrá transformado en medusas adultas que llevaran acabo la reproducción sexual.
3) Son una subclase de cnidarios antozoos mayoritariamente coloniales, a excepción de los géneros Hartea, Haimea y Monexia. Esta subclase abarca los denominados coralesblandos, las gorgonias, las plumas de mar, y el coral azul, orden Helioporacea, que junto al género Tubipora son los únicos de la subclase Octocorallia en generar un esqueleto calcáreo, y por tanto serconstructores de arrecifes o corales hermatípicos. Los pólipos tienen 8 tentáculos, que generalmente son pinnados, con cavidad gastrovascular dividida en 8 cámaras separad as por 8 tabiques osarcoseptos.
La boca (situada en el centro del disco oral) y la faringe están comprimidas lateralmente, dotándolas de una simetría bilateral secundaria. Esta faringe posee un surco tapizado, en uno sólo de susextremos, por células epidérmicas muy ciliadas, cuya función es la de hacer más eficaz la circulación del agua por la cavidad gastrovascular. Esta estructura se conoce como sifonoglifo, y tambiéndetermina la simetría bilateral secundaria. En el borde del disco oral aparecen ocho tentáculos huecos (debido a que la cavidad gastrovascular se extiende por su interior) y pinnados, es decir, unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS