Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. U.N.E.F.A.

Cátedra: Introducción a la informática.

Lcda. Magela torres.

[pic]

Integrantes:

Arévalo Alan.

George Jhony.

Marenco Walter.

Olivero Yohendri.

Pérez Airkellys.

Sección: ADM-1A.

Maracaibo,30/04/10.

“Introducción”.

La Informática o computación es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora).

Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros,manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.

Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra se usa principalmente en España.Computación se usa sobre todo en América y proviene de cómputo (o cálculo).

La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).

“Índice”.

1. Arquitectura del computador.

1. Unidad Central de Proceso (CPU).

2. Unidad Aritmética Lógica (UAL).

3. Unidad de Control (UC).4. Bus de datos.

5. Bus de dirección.

6. Bus de control.

7. Unidades de memoria.

2. Nociones básicas de sistemas

1. Definición.

2. Clasificación.

3. Características de los sistemas.

4. Elementos de un sistema.

5. Sistema de información.

3. Sistemas Operativos (SO).

1. Definición.

2. Tipos.

3.Características.

4. Evolución histórica.

Conclusión.

Bibliografía.

Anexos.

“Desarrollo”.

1. Arquitectura del computador.

1. Unidad Central de Proceso (CPU).

Es el componente en un ordenador, que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de lacomputadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todoslos tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

2. Unidad Aritmética Lógica (UAL).

Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (como igual a, menor que, mayor que, etc.), entre dos números

Muchos tipos de circuitos electrónicosnecesitan realizar algún tipo de operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el pitido del temporizador, etc.

Por mucho, los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernoscomo el Intel Core Duo. Por lo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un ALU muy complejo y poderoso. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) pueden tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.

3. Unidad de Control (UC).

Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que...
tracking img