psicologia

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO



AREA: PSICOLOGIA

ASIGNATURA: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

TEMA: SEGURIDAD E HIGIENE











MARCO REFERENCIAL:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Unidad de Medicina Familiar No. 32, ubicada en Pachuca Hidalgo.
El IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, pilar fundamental delbienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana y principal elemento redistribuidor de la riqueza en México; es sin duda, una de las instituciones más queridas por los MEXICANOS.

Misión del IMSS
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser el instrumento básico dela seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social.
 
Por su parte, el Artículo 2 de la Ley del Seguro Social (LSS) establece que la seguridad social tienen por finalidad garantizar el derecho a la salud,la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado. En este sentido, el Instituto proporciona a sus derechohabientes una gama de seguros que permita cumplir con loestablecido en la Ley y sobre todo brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias ante el acaecimiento de cualquiera de los riesgos especificados en la LSS. El Seguro Social comprende el Régimen Obligatorio y el Régimen Voluntario. Los esquemas de prestaciones, requisitos y contribuciones para tener acceso a estos regímenes son diferentes en cada caso y están claramente establecidosen la LSS.
 
Esta se despliega en dos vertientes:
 
Como institución administradora de riesgos:
 
Administra los distintos ramos de seguro que prevé la LSS, requiriendo de una adecuada gestión de las contribuciones y los recursos financieros para proporcionar las prestaciones en especie y en dinero; y en su carácter de organismo fiscal autónomo conducirá una recaudación eficaz logrando latransparencia y el control en la información que genera.
 
Como entidad prestadora de servicios:
 
Fomenta la salud de la población trabajadora asegurada y de sus familias, de los pensionados y de los estudiantes de manera integral, a través de la provisión de servicios preventivos y curativos médicos, de guarderías y de prestaciones económicas y sociales previstos en la LSS.

Justificación:El objetivo de la presente investigación es realizar un análisis complejo que nos hable sobre la seguridad e higiene que se lleva a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica NO. 32, y así poder determinar específicamente en qué necesita mejorar dicho lugar, para que este, este en perfectas condiciones para sus trabajadores y derechohabientes.
Objetivo General:
Implementar unanueva estrategia que le pueda servir a IMSS 32, para que cumpla con todos los lineamientos requeridos para alcanzar la certificación que está en proceso.
Objetivos Específicos:
Conseguir que los trabajadores de IMSS 32 y sus pacientes, se sientan con la seguridad de permanecer en la clínica sin riesgo alguno y tener los conocimientos sobre qué hacer en caso de un incendio, sismo, etc.
Lograrla satisfacción higiénica de los habitantes del lugar.




















Seguridad e higiene en la clínica IMSS no. 32
“Deberá ser política de la empresa garantizar que las condiciones de trabajo en ésta, preserven la salud e integridad de todo su personal y de las comunicaciones vecinas. “
“La seguridad e higiene es responsabilidad de todo el personal, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS