Psicologia

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Manual de Capacitación

Trabajo Final Administración de Personal Equipo F

Presentamos en este archivo el trabajo resultante de las distintas fases mencionadas en la página principal del equipo F.



Índice

INTRODUCCIÓN 3
MARCO TEORICO 4
MANUAL DE CAPACITACION 16
PROCEDIMIENTO PARA CAPACITAR AL PERSONAL. 16
BIBLIOGAFÍAS: 19


INTRODUCCIÓN

La administración de personal esuna técnica que se enfoca a todo lo que tenga que ver con los empleados en una empresa, ya sea el aumentar las emociones (motivación, alentar, animar) o el de aumentar sus habilidades para un mejor desempeño, entre otros. El administrar personal, al igual que cualquier técnica administrativa, tiene su procedimiento y estructura, lo cual hace que las conclusiones finales sean exactas y precisas.El propósito de nuestro trabajo es dar a conocer como se lleva ese proceso de planeación y estructuración para solucionar un problema de administración de personal. Lo cual como objetivo para realizar este trabajo, nos enfocaremos en los problemas de una gasolinera, la cual nos ayudará a tener una visión más estricta de la administración de personal.
En primer lugar, identificaremos todosaquellos posibles problemas que existan dentro de la empresa, lo cual nos ayudara a entender el entorno interno de la empresa respecto a los empleados. En segundo, se buscarán posibles resultados y se buscará información del problema mismo. Por último, se buscará solucionar el problema utilizando los recursos de información de los pasos anteriores.

MARCO TEORICO

Capacitación
Según DesslerGary: “La capacitación consiste en proporcionar a los empleados, nuevos o actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo”. La capacitación, por tanto, podría implicar mostrar a un operador de máquina cómo funciona su equipo, a un nuevo vendedor cómo vender el producto de la empresa, o inclusive a un nuevo supervisor cómo entrevistar y evaluar a los empleados.

Simón Dolan, nosdice que: “La capacitación del empleado consiste en un conjunto de actividades cuyo propósito es mejorar su rendimiento presente o futuro, aumentando su capacidad a través de la mejora de sus conocimientos, habilidades y actitudes”.

Para Idalberto Chiavenato: “La capacitación es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprendenconocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades”.

La administración del personal contempla la capacitación para mejorar las habilidades, técnicas y conocimientos de losempleados. También se debe delimitar que tipo de capacitación es la que requiere la empresa y que ventajas o desventajas traerá consigo la decisión.
La capacitación se tiene que hacer en cierto periodo de tiempo para mantener actualizado al personal de la empresa, debido a que se puede comprar nueva maquinaria, nuevas herramientas de software como de hardware, etc. En las que es necesario adquirir elconocimiento de cómo operar eficientemente para aprovechar al máximo y optimizar las ventajas competitivas que éstos generen. Siendo así, las habilidades y conocimientos que se adquieran, a través del proceso de capacitación, benefician tanto al personal como a la empresa en conjunto.

Existen dos técnicas principales para determinar los requerimientos de capacitación son:
• Análisis de latarea: que se estudia detenidamente cierto puesto para identificar la experiencia requerida.

• Análisis del desempeño: es el estudio minucioso del mismo, para identificar deficiencias en el puesto y posteriormente corregirlas, ya sea con un equipo, un empleado nuevo, etc.

Existen dos tipos de técnicas de capacitación, en las que se deberá dar importancia en cuanto al trabajo y al puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS