Psicologia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La violencia familiar tiene su historia:
A lo largo de la historia siempre existió lo que hoy llamamos violencia familiar, pero no se percibía como tal, porque estaba muy neutralizada, sobre todoporque las principales víctimas, las mujeres, las niñas y los niños eran considerados una categoría inferior, dependían de un varón: el padre o el marido quien tenía el poder en la familia.
La épocade la dictadura militar, la falta de garantías para los ciudadanos, las creencias impuestas por los que gobernaran fuera de la Constitución, impidieron que se revelara lo que sucedía en muchos hogares.Luego de las elecciones democráticas de 1983 se empezaron a instalar servicios de asistencia a Mujeres Maltratadas.
Se fue sensibilizando al público, sobre todo a través de los medios decomunicación, de libros, de charlas y de actividades que se realizaron en distinta zona o país.
Se fue perdiendo el miedo y la vergüenza, se multiplicaron las denuncias y los testimonios de las víctimas.
Enla actualidad, los gobiernos, las Instituciones, los organismos internacionales, se han convencido de que es un grave problema social que afecta la salud pública, los derechos humanos, la seguridad, lacalidad de vida, la educación y hasta la producción económica.
Si tomamos en cuenta que la violencia intrafamiliar ejerce sobre los afectos violencia emocional, física, sexual, psicológica ocualquier otra que muchas de las veces llega a la extinción de la vida ya que recordemos que la violencia familiar, reproduce la violencia que se desarrolla en las sociedades y al mismo tiempo incide en lascausas de esta, es decir, es un problema que competa a las sociedades en su conjunto.

El estudio de las relaciones familia-escuela comienzan a suscitar interés a partir de la década comprendidaentre 1950 y 1960, momento en el que las evidencias empíricas señalan el efecto que los factores sociales, que en general,
tienen sobre el rendimiento educativo. Entre éstos, los factores relativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS