psicologia

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Polimiositis

Concepto.-
Enfermedad sistémoica, crónica, caracterizada por inflamación del tejido músculoesquelético
Inflamación del tejido muscular, del musculo esquelético y sobre todo en su parte proximal de los músculos a nivel de la cintura escapular y a nivel de la cintura pélvica  fundamentalmente es ahí donde se forma esta enfermedad. Siempre es Autoinmunitaria.
Clasificación DELA POLIMIOSITIS
1.- Polimiopsitis del adulto
2.- Dermatomiositis del adulto
Polimiositis del adulto
Dermatomiositis dela adulto
Estas 2 entidades son las que habitualmente vemos y tratamos y que se manifiesta en la población con entidad muscular proximal es cuando nos referimos básicamente a este grupo de pacientes: la polimiositis del adulto y dermatomiositis del adulto (cuando estácomprometido la piel y el musculo)
3.- Miosisits dermatomiositis de la infancia
Tb en la infancia se puede presentar Miocitis Dermatomiocitis de la infancia, en este aparte del compromiso de debilidad muscular proximal básicamente se acompaña a manifestaciones de vasculitis en los niños, y x eso se torna un tanto mas serio el pronóstico.
4.- Miositis dermaytomiositis asociadas a neoplasia
Estosucede en pacientes de edad avanzada > de 50 años, todo pcte mujer o varón > de 50 años que presente un cuadro clínico de debilidad muscular proximal hay que sospechar que de fondo pueda tener una neoplasia o cáncer, hay que estudiar cáncer a nivel del pulmón, del sistema digestivo, del sistema genitourinario,
5.- Miositis dermatomiositis asociadas a otra EDTC
x ejm tengo una AR bien diagnosticaday definida y tengo un lUPUS y sobre eso se evidencia un cuadro de debilidad muscular proximal, entonces ya tengo 2 Dx, 2 enfermedades autoinmunitarias, eso es lo que se llama Sd de superposición (se superponen 2 enfermedades autooinmunitarias) y asi existen varias entidades, varias enf. Autoinmunitarias que se superponen, pero tienen que reunir los criterios de Dx para cada una de estas enf,para decir que estoy frente a un Sd de superposición, (de 2 enf. Autoinmunitarias que están coexistiendo al mismo tiempo)
Epidemiología:
La prevalencia, cuando hablo de polimiositis es como referirme a dermatomiositis x que hay compromiso muscular predominante en esta enfermedad, pero tb hay manifestaciones de la piel asociada, entonces se le llama dermatomiositis, pero indistintamente de quenombre le ponga, el termino de polimiositis es el que mas se utiliza, pero si hay compromiso de la piel le puedo decir dermatomiositis, epro igual le puedo decir polimiositis. Polimiositis es el termino que mas se utiliza para esta enfermedad autoinmunitaria del adulto.
Prevalencia estimada: entre 0.5-1 entre 100,000 personas en población mundial
Predominio de mujeres: 2-3 mujeres x 1 varon, peroeste predominio de las mujeres no es tanto como para otras enfermedades. En lupus era 10 a 1 , y en nuestro medio es 20 mujeres x 1 varon
Presentación: uno en la infancia, y otro de adulto entre los 45 a 65 años. Entonces se puede presentar en la infancia al alrededor de los 10-15 años de edad
Raza negra mas comprometida que la raza blanca, es decir que los factores genéticos estan fuertementeimplicados en la presentación de enf. Autoinmunitarias.
Etiopatogenia:
Etiología es desconocida.
Aun no se conoces el antígeno desencadenante de esta enfermedad, y como lo que he dicho en muchas enf. Autoinmunitarias, muchos de ellos estan implicados factores infecciosos como los virus, al parecer no se sabe muy bien, algunos virus son los que se les ha estudiado mas y que pueden causar unadisregulacion inmune y que pueden desencadenar la presentación de esta enfermedad. No se sabe, en esta enf. No se les esta estudaindo muy bien, hay algunas enf. Autoinmunitarias como la AR en donde se esta acercando a los Ag que estan causando la enf, pero en polimiositis estamos aún lejos de demostrar cual es el Ag causal, pero lo cierto es que siempre debe haber un fondo genético sobre el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS