psicologia

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
l.b.gral”juan Guillermo Iribarren”
Araure- portuguesa











Integrantes:
Yulitza Rivero #15
Marycruz Morillo #16
Yairy Rincones #20
Wilendy Escobar #25
4° “B”



Índice


Introducción…………………………………………………………………………………………………..04
Definición…………………………………………………………………………………………………….05-06Características…………………………………………………………………………………………...…07-08
Estructura celular………………………………………………………………………………………………09
Diversidad bioquímica y metabólica…………………………………………………………………..10
Nutrición…………………………………………………………………………………………………………10-11
Reproducción………………………………………………………………………………………………….12-13
Tipos……………………………………………………………………………………………………………….14-15.
Según sumorfología………………………………………………………………………………………14-15
Según la envoltura celular……………………………………………………………………………..……15
Clasificación…………………………………………………………………………………………………….15-16
Anexos…………………………………………………………………………………………………………..17-18
Conclusión………………………………………………………………………………………………..……..19
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………....20







Introducción


El éxito de los procariotas se debe a su gran diversidad metabólica y a su rápido ritmo de división celular. Desde un punto de vistaecológico, son los más importantes descomponedores, que degradan el material orgánico para que pueda ser utilizado por los vegetales. Desempeñan un papel importante en el proceso de fijación del nitrógeno.

Aunque este abunda en la atmósfera, los eucariotas no son capaces de utilizar el nitrógeno atmosférico, y así el primer paso crucial en la incorporación del nitrógeno a los compuestosorgánicos depende principalmente de ciertas especies de procariotas. Algunos procariotas son fotosintéticos, y unas pocas especies son a la vez fotosintéticas y fijadoras de nitrógeno como es el caso de algunas cianobacterias.













Definición

Se llama procariota a la células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma,reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.

Además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de lasclasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque anteriores, continúan siendo aún populares.

Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares (organismos consistentes en una sola célula).

Se cree que todos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariota (LUCA). Existe una teoría avanzada, la Endosimbiosisseriada, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 1500 millones de años, los procariontes derivaron en seres más complejos por asociación simbiótica: los eucariontes.

Dentro de la microbiología, la bacteriología y la virología se ocupan respectivamente de los procariotas y de los virus . Los microorganismos se caracterizan pos su tamaño diminuto y su alta tasametabólica. El alto ritmo de crecimiento y de reproducción, su gran diversidad y adaptabilidad son ventajas adaptativas importantes a la hora de colonizar nuevos ambientes: ellos presentan una distribución prácticamente ubicua en la Tierra. Estas propiedades son también valoradas en la manipulación en laboratorio y aprovechadas por los sectores agropecuario e industrial, aunque en el caso de losmicroorganismos patógenos puedan ser consideradas desventajas.

Los procariotas son los organismos celulares más pequeños y representan el grupo más antiguo y más abundante de los seres vivos. La biología molecular ha permitido a los biólogos identificar dos linajes distintos de procariotas: las arqueobacterias y las eubacterias.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS