Psicologia

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
MODELO DE INFORME FINAL

I. DATOS GENERALES

2.1 Examinador : 2.2 Ciclo Académico : VI ciclo
2.3 Curso : Taller de Construcción de Pruebas Psicológicas
2.4 Aspecto a evaluar : Actividad física y el deporte
2.5 Población : Estudiantes de la carrera de Psicología – Upla(Filial Lima)
2.6 Muestra : Alumnos del 4° y 5° ciclo de la carrera de
psicología de la Upla (Filial Lima) de 19 a 25 años
2.7 Fecha : 13/07/2011
2.8 Lugar de evaluación: Universidad Peruana Los Andes - Filial Lima(Sede Jesús María – Cuba # 719)
2.9 Docente del Curso : Adrian Adrianzén Colona
II. FUNDAMENTACIÓN

“La actividad física y el deporte constituyen un factor importante en la vida de una persona, no importa la actividad que realice, esta actividad genera en la persona la predisposición a realizar mejor sus actividades” Breichets (2005). La actividad física y el deporte sonconsiderados por Kerlinger (2000) y Coll (2002) como beneficiosa para contribuir a desarrollar una vida sana.
Tal vez, los estudios de referencia en el campo de la actividad física y el deporte corresponden a Kenyon (1968), quien elaboró un inventario para evaluar la predisposición a realizar una actividad física o deporte). El inventario surge a partir de un modelo multidimensional de la actividadfísica, en el que aparecen 6 subdominios que permiten delimitar si el sujeto tiene predisposición hacia la actividad física: experiencia social, salud y forma física, búsqueda de vértigo, experiencia estética, como catarsis y como experiencia ascética.
La realización del inventario tiene como finalidad darle relevancia a la actividad física y el deporte; muchas personas dejan de lado lobeneficioso que contribuye para la salud practicar algún deporte o realizar alguna actividad física donde la actitud es muy importante para predisponer al individuo para su realización; Kerlinger (1987) menciona que la actitud son “Estructuras duraderas y organizadas de creencias sociales que predisponen selectivamente a los individuos a pensar, sentir, percibir y creer en referentes u objetos cognitivosde actitudes”.
Este inventario servirá para analizar si las personas encuestadas se inclinan a realizar actividad física o deporte o si no tienen predisposición hacerlo.
Es productivo que las personas practiquen algún deporte y actividad física ya que con ello se mantendrán en un buen estado físico y una buena salud mental.
Por otro lado se puede decir que la actividad física y el deporteen los estudiantes universitarios van a influir también en su desenvolvimiento o desempeño integral. Balcells (2010) refiere que la ejercitación del cuerpo humano ayuda mucho a mejorar los niveles de atención y concentración, disminuye o evita es estrés (negativo) y están asociados a la aplicación de estilos de vida saludables, que obviamente incidirán en un adecuado rendimiento a nivel académicoy en el resto de sus actividades diarias.
Romo, Carlos (8 de junio de 2011) ¡Piensa saludable! ¡Actúa saludable) refiere que inclusive puede aportar al mejoramiento o consolidación de otros factores psicológicos, como por ejemplo sus actividades sociales y su inteligencia emocional por ello es importante que los estudiantes universitarios tengan una adecuada predisposición hacia la actividadfísica y el deporte.

III. ANALISIS CUANTITATIVO

Cantidades y porcentajes totales:

Mujeres
SI | NO |
238 | 92 |

Varones
SI | NO |
272 | 58 |

CORRELACIÓN DE PORCENTAJES FINALES ENTRE MUJERES Y VARONES

La diferencia entre las cantidades de ambos grupos se puntúa en 10% de parte de los varones.
Diferenciación de edades respecto a la predisposición de la actividad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS