Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de La Serena
Facultad de humanidades
Carrera de Psicología

ELABORACION
PLAN DE TRABAJO DE PRE-PRÁCTICA

Integrantes: Emiliano Olivares
Isabel PintoCarla Passaloucos
Docente: Javier Latorre
Asignatura: Pre-Práctica

2010
I. Antecedentes Generales

1.Identificación:

Nombre de los alumnos
Emiliano Olivares
Isabel Pinto
Carla Passaloucos

Nombre del docente supervisor
Javier Latorre

Nombre del Centro de pre-práctica, dirección y teléfono
Hospital de la Serena, Área de Psiquiatría; La Unidad se encuentra distribuida en dos dependencias físicas: Consultorio Adosado de especialidades (Sector Oriente) HospitalSan Juan de Dios de La Serena y Hospital de Día en Calle Almagro Nº 63.

Nombre del Director del Centro de Práctica
Director del hospital de La Serena:
Luis Ivan Marin Campusano,
Coordinadoras del hospital de día:
LorenaLoreto

II. Descripción Centro de pre-práctica

2. Misión institucional:

Marco legal

Declaración de misión institucional
“Entregar a nuestros usuarios inatención de calidad, oportuna, humanizada, equitativa, eficiente e integrada. De excelencia  en un marco de mejoramiento técnico-profesional  permanente y participativo  y de cuidado del equipo, en concordancia con losrecursos con que se cuenta y a las necesidades reales priorizadas por nuestra población en el contexto de los programas locales del Hospital de La Serena”.

Destinatarios y/o usuarios
Las características de los usuarios están restringidas a:
1. Pacientes de ambos sexos mayores de 15 años, salvo la atención infantil de la familia del usuario.
2. Presenten un Grado de severidad de lossíntomas
3. Presenten resistencia al tratamiento recibido en atención primaria
4. Exista factibilidad de tratamiento ambulatorio, ya que la unidad no cuenta con plazas de atención cerrada. Esta última, de efectuarse, se deriva al Hospital de Coquimbo, y en su defecto, al Hospital Psiquiátrico de Putaendo.
5. Residencia en las comunas con cobertura
Para ingresar como usuario denuestra Unidad, los pacientes deben ser derivados con la respectiva interconsulta desde los Centros de Salud, las otras Unidades y Servicios Clínicos del Hospital, o desde las actividades de enlace realizadas.
Cobertura
La Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de La Serena, tiene una población usuaria perteneciente a las comunas de la Higuera, Vicuña, Paihuano y La Serena.    Otros (aspectos legales o informales)
La Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital de La Serena, inicia su funcionamiento en el año 2001, contando con la atención de un psiquiatra quien realizaba la atención de policlínico con 33 horas y con una psicóloga con 11 horas. paulatinamente, se han incorporado al trabajo de la unidad otros profesionales y técnicos que fueronconformando el equipo interdisciplinario con el que se cuenta actualmente
La Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de La Serena, se ubica en las dependencias del sector oriente del Consultorio Adosado de Especialidades.
Desde su creación en el año 2001 hasta la fecha ha incrementado paulatinamente personal altamente calificado en salud mental y psiquiatría,...
tracking img