Psicologia

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES

GUÍA DE ESTUDIO DE

INFORMATICA APLICADA A LA CONTABILIDAD

Profesor

Juan Alfonso Castillo Castillo

08, 15, 22, 29 de Mayo

05, 12, 19 de Junio

Villahermosa, Tabasco. Mayo 2011.

SYLLABUS

I. Estructura del Programa

a) Presentación
b) Objetivos Generales
c) Procedimientos
d)Criterios de Evaluación y Acreditación
e) Contenidos
II. Agenda de Trabajo

III. Desarrollo del programa

a) Introducción
b) Estructura del programa
c) Estructura de contenidos
d) Procedimientos didácticos

IV. Bibliografía

Modulo I. Descripción del sistema Contpaq i Contabilidad. Descripción general del Contpaqi Contabilidad. Comando generales. Elementos de preparación del catálogo de cuentas. Parámetros de Contpaq i Contabilidad.

Modulo II. Catálogo de cuentas. Movimientos: altas, bajas, cambios. Consultas: cuentas departamentales. Generación de reportes.

Modulo III. Manejo de pólizas. Tipo de pólizas. Movimientos. Consultas. Reportes. Pólizas de disco. Ajustes. Cierres.

Modulo IV. ActivosFijos. Descripción general. Generación del catálogo de activo: altas, bajas, cambios. Depreciación: contable, fiscal.

Modulo V. Reportes Financieros. Emisión de pólizas. Balanza de comprobación. Diario general. Auxiliares. Activos fijos. Depreciación. Estados de resultados. Balance general.

Modulo VI. Project. Conceptos básicos, definición del proyecto, plan del proyecto, seguimiento delproyecto, cierre del proyecto. División del proyecto. Tareas, fases e hitos. Vinculación y Delimitación. Recursos y especificación de los periodos laborales.

I. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA.

a) Presentación

El presente curso nos muestra de manera estructurada, como el alumno deberá procesar toda la información generada de manera contable, por lo cual es de gran importancia conocer las bases, lasfunciones, los comandos, los reportes, los catálogos, los activos fijos y las pólizas del sistema Contpaq i Contabilidad.

La estructura del curso es muy completo haciendo énfasis en el sistema contable, es decir en algún sistema en donde registrar operaciones contables, lo cual a esto se adjudica el que los alumnos tengan las bases contables y financieras, para así poder aplicar, registrar yentender la información generada; es una combinación de sus conocimientos que poseen puesto lo que se requiere en base a la estructura es que plasmen dichos conocimientos al sistema contable, lo cual en pocas palabras el saber, el poder y el querer registrar la información contable de manera adecuada y correcta, esto presentaría información oportuna, confiable y veraz.

La temática abordadapretende afrontar la elaboración del aprendizaje en contextos educativos, en sistemas contables como lo es el Contpaq i Contabilidad, en los que el profesor puede colaborar con sus estrategias de intervención.

Justificación

Los temas se van a ir desarrollando con casos prácticos reales, es decir los alumnos van a trabajar información como si estuvieran en una empresa verdadera, lo cual haremos vera ellos la gran importancia de conocer pero sobre todo de saber aprender a manejar el Contpaq i Contabilidad.

En cada uno de los temas se encuentran términos que afortunadamente no hay distinciones aplicados en la vida real, claro tenemos la gran intención de que los alumnos deben tener las bases contables, para poder así registrarlos.

Es de gran importancia saber, como registraroperaciones contables de empresas de distintos giros, y esto nos conlleva a que los alumnos sepan que no todas las empresas registran sus operaciones de la misma manera. Estarán preparados para afrontar todas estas situaciones de distinta índole.

Por ultimo en base al sistema contable implementado podrán generar catalogo de cuentas, pólizas, activos fijos, reportes financieros, todo esto nos conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS