Psicologia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
PSICOLOGIA

DEFINICION DE PSICOLOGIA APLICADA:
La psicología aplicada es una rama de la psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento humano, medianteel uso de los hallazgos y métodos de la ciencia psicológica.

PSICOLOGIA SOCIAL:

Psicología social, rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en laconducta y comportamiento de los individuos. Los psicólogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, así como por su conducta externa.
Los fenómenospsíquicos internos pueden deducirse a partir de ciertas peculiaridades de la conducta y comportamiento externos. La investigación ha demostrado que el individuo es influido por los estímulos socialesal estar o no en presencia de otros y que, en la práctica, todo lo que un individuo experimenta está condicionado en mayor o menor grado por sus contactos sociales.
Es una de las cuatro ramasfundamentales de la Psicología que comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo pasado en los Estados Unidos y cuyo principal supuesto resulta ser la creencia respecto de que existen procesos psicológicosque determinan la forma en la cual funciona la sociedad y también la forma en la que tiene lugar la interacción social.

PSICOLOGIA ANALITICA:

La Psicología analítica, también conocida comopsicología de los complejos y psicología profunda, es la denominación oficial dada por Carl Gustav Jung en 1913 a su propio corpus teórico y clínico, y al de sus seguidores
Este enfoque ofrece un modelode comprensión de la psique humana, que incluye una propuesta terapéutica para mejorar la salud mental y para facilitar la maduración de la personalidad, así como un cuerpo conceptual del conocimientocon amplia aplicabilidad al análisis de temas sociales y culturales.
Se habla de Psicología Analítica de Jung para diferenciarla de los postulados de Adler a los que se denomina Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS