Psicologia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Factores Psicológicos, Biológicos, Físicos.
La conducta es un conjunto de actos superficiales y visibles para su observador. La conducta de un individuo revela, más que sus palabras, sus verdaderospensamientos y sus propósitos.

Uno de los temas más importantes de la psicología, es la conducta o comportamiento de todo ser humano, ésta puede estudiarse desde muy diversas teorías, y un modelode estudio es el bio-psico-social, o sea, biológico, psicológico y social.
Biológicos
En los factores biológicos encuentras todo lo relacionado con tu herencia genética, reacciones de tu cuerpo a losestímulos del medio ambiente, cómo reacciona tu cuerpo a las emociones, conductas y sucesos que percibes.
Entre todas las posibilidades genéticas, cada ser humano que nace, hace su propiacombinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamos genotipo.
Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son losexternos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómo sucedió el parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.
Entre todaslas posibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lollamamos genotipo.
Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómoaconteció el parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.
Psicológicos
Los factores psicológicos, es como tú interpretas y le das un significado propio a las cosas, o sea, lo quesignifica para ti, un ejemplo es el concepto de belleza. Lo que puede ser bello para ti, tal vez no lo sea para otros. Tu interpretación psicológica, es algo totalmente subjetivo, por eso, tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS