Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA POLÍTICA
TRABAJO COLABORATIVO Nº 2
NOTICIA

GREIS JEANNETH VACA CASTRILLON
CODIGO: 52538512

JHON LUIS CASTAÑO
CODIGO: 90007_487

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA (UNAD)ESCUELAS DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGÍA 90007_487
BOGOTÁ COLOMBIA
2010

2.‐ Después de la lectura del módulo, cada estudiante escogerá un tipo de medio de comunicación“alternativo” o de “oposición” (preferiblemente) ya sea de radio, prensa escrita o televisión y escogerá una noticia de carácter político para su trabajo de observación y análisis.
Participación masiva dejóvenes en estas elecciones, apuesta contra el abstencionismo
Los jóvenes serán, sin lugar a dudas, protagonistas en la elección del próximo Presidente de la República este 30 de mayo.
El propioregistrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, lo advirtió esta semana: en las elecciones de este 30 de mayo votarán más de 16 millones de personas.
Prueba de lo seguro que está sobre el incremento de losvotantes, es que para las elecciones presidenciales habrá 5.000 mesas de votación más que para las legislativas, en las que hubo cerca de 14 millones de votos.
Aunque para Sánchez el incremento se da poruna simple proyección numérica, hay quienes sostienen que el fenómeno estará muy ligado a la participación de los jóvenes en estos comicios.
Entre quienes sostienen esa tesis está Patricia Muñoz,directora de la Especialización de opinión pública y marketing político de la Universidad Javeriana. De acuerdo con ella, esta campaña ha sido particularmente competitiva "y a mayor nivel decompetencia, más participación electoral".
Además, dijo que los jóvenes, que tradicionalmente no votan, "han hallado en el fenómeno Mockus un incentivo para acercarse a las urnas".
Para los comiciospresidenciales están habilitados 29,9 millones de colombianos, cuatro millones más que en el 2006. Pero históricamente la abstención ha sido superior al 50 por ciento.
Jorge Londoño, gerente de la...
tracking img