Psicologia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
LA INDUSTRIA
-La actividad industrial en el Perú es todavía insuficiente y poco agresivo para fomentar el desarrollo de nuestra nación, sin embargo poco o nada se ha hecho por los sectorescorrespondientes para ser considerados como una actividad estratégica de desarrollo ni mucho menos estar dentro de la agenda de urgencias del gobierno.
-Durante los últimos años conforme la actividadmanufacturera fue avanzando por el empuje de quienes se dedican a esta actividad en pequeña escala (las micro y pequeñas empresas), se han producido cambios de diversificación de productos pero con elpreocupante sesgo hacia la copia o productos poco relevantes para un desarrollo sostenible de un país tercermundista como el Perú.
Minería Informal
LA ESCASA REGULACIÓN DEL ESTADO y el aprovechamiento degrupos empresariales inescrupulosos han dado lugar a este problema que el gobierno no ha sabido manejar. Se debe quitar del debate que se tratan únicamente de mineros artesanales de bajo de recursos,esta industria informal mueve millones de dólares en maquinarias.
El Estado se encuentra en la obligación de regular esta situación correctamente para evitar seguir afectando a los pobladores aledañosa las zonas mineras y el ecosistema que los rodea.
Entrevista a un ex trabajador de una mina informal.
-¿A LOS CUANTOS AÑOS COMENZÓ USTED A TRABAJAR EN UNA MINA INFORMAL?
Cuando tenía 17 años.Necesitaba platita y mi tío se ofreció a ayudarme y fuimos a la selva a trabajar gracias a dios nos fue bien... Nos pagaban un salario muy bueno y trabajábamos 8 a 10 horas diarias (rotando).
-¿QUÉREPRESENTA LA MINERÍA INFORMAL EN PERÚ?
La minería informal en el Perú se concentra mayormente en la extracción de oro, metal del que el país andino es el sexto productor mundial.
- La actividad deextracción informal concentra a más de 300.000 mineros en todo el país, según la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú.

¿ENTONCES QUÉ RECLAMAN LOS MINEROS ARTESANALES?
los mineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS