Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE LA PSICOLOGIA ES UNA CIENCIA?

Primero vamos a entender el concepto de ciencia. Una ciencia proviene del latín “scientia” esto significa “conocimiento”. Es el conjunto de conocimientossiguiendo un sistema seriamente estructurado todo esto obtenido por la observación razonamiento y experimentación, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes metódicamente organizados. Ya sabemos lo que es ciencia, ahora vamos a comentar lo que es psicología. La palabra psicología se deriva del latín “psije” que significa “alma” y “logos”significa “tratado”, juntando estas dos palabras obtendremos tratado del alma, ese es el concepto principal de la palabra, puede tener varias derivaciones como también estudia el comportamiento o laconducta del hombre y su relación con otros.
Ya tenemos claro lo que son los dos términos, para que la psicología fuera tratada como ciencia tuvo que pasar muchos años antes de darle este concepto yaque carecía de muchas diferencias con lo científico, la principal discusión que tuvieron estas dos era que el termino psicología habla del alma de lo interior y para lo científico no era muy aceptadoque digamos, porque al hablar de alma no es seriamente comprobable no sabían si realmente existía. Y al hablar de ciencia tiene que ser todo comprobable, tiene que ser observado, experimentado etc.Esto no llevaba a una solución inmediata.
Para darle el término ciencia a la psicología tuvo que pasar por una serie de procedimientos para ser aceptada, estos procesos llevaron a la realización delmétodo científico con esto se iba a ser más certero si realmente era o no era ciencia. El método lleva consigo unos pasos los cuales son:
Observación.- es examinar atentamente un fenómeno, dicho así,era examinar el alma, pero no se puede ser observada, manejaron lo que fue el cerebro tuvo que ser estudiado, como funcionaba.
Planteamiento del problema.- son las interrogantes que surgen de las...
tracking img