psicologia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
LA CONCEPCIÓN DE LA ENSEÑANZA SEGÚN LOS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR EN MÉXICO.
MARÍA BERTHA FORTOUL OLLIVIER.
 Concepciones educativas de alumnos, recabasobre la enseñanza.
 Marco de carácter cognitivo-actitudinal que van construyendo los docentes sobre lo educativo.
 Las concepciones se definieron como un conjunto de creencias, ideas yconocimientos, más o menos articulados que forman parte del pensamiento de un docente y que le permita analizar, explicar y guiar los procesos educativos áulicos.
 Guzmán (2005) y piña y cuevas (2003)reportan en dos estados del conocimiento diferente: uno sobre sus razones y expectativas, ante la licenciatura en educación; otro sobre las formas culturales que caracterizan el normalismo estudiantil ruralde nuestro país; otro más sobre las representaciones en torno a la formación académica.
 El alumno que ingresa al preescolar trae ya visiones más o menos consolidadas sobre su campo laboral, dado sutránsito.
 Las concepciones de la enseñanza de los alumnos a meses de egresar al jardín nos permita identificar algunos rasgos con los conocimientos que egresan al jardín.
 El perfil docente,organizados en cinco campos diferentes: “habilidades intelectuales especificas; domino de los contenidos de enseñanza; competencias didácticas; identidad profesional y ética; y capacidad de percepción yrespuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.”
 El desarrollo personal es visto desde la adquisición y consolidación de competencias y de saberes que le permitan contar con lasbases necesarias, comprender el mundo que le rodea, valorarse como persona, convivir y autodeterminarse.
 El maestro debe tener un desarrollo cognitivo alto.
 Competencias que el maestro queimplementa todo lo necesario para facilitar en los alumnos el logro de los propósitos de la educación preescolar en cuestión de conocimientos, habilidades y actitudes.
 El vínculo con el entorno social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS