Psicologia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Castro Domínguez Daniel
Facultad de Psicología UNAM
Teoría y técnica de la entrevista I.

Consejos al médico sobre el tratamiento psicoanalítico
Sigmund Freud trata a través de su experienciatrata de darnos una reseña de las cosas que considera más importantes y que de acuerdo a su obra pueden resultar enteramente benéficos para cualquier analista. La separa en diversos puntos, aquí losmás sobresalientes:
a) En el que aconseja al analista que atiende a más de un enfermo a no fijarse en nada en específico. Realizar como lo indica una ¨atención libremente flotante ¨.Lo que refiere aser un escucha imparcial, capturando todos los detalles con el mismo grado de importancia.
b) El segundo punto en el que recomienda hacer ciertas excepciones con algunos pacientes y resaltarsituaciones como el sueño o fechas importantes, a si mismo recomienda pedir a los pacientes relaten estas experiencias de manera escrita.
c) En este apartado, habla acerca de la realización de apuntes y lopoco auxiliares que pueden ser en algunos casos.
d) Recomienda hacer primero una investigación efectiva antes de empezar el tratamiento, estar bien consientes de la problemática para después podercorregir la marcha del individuo.
e) Plantea el tener una buena concentración, para así evitar que el medico padezca dentro de su propia vida afectiva y así poder auxiliar al enfermo correctamente.f)En este punto recomienda al médico permitir que el analizado comunique todo lo observado en su experiencia aunque sin objeciones afectivas de igual forma el medico deberá estar dispuesto a valorizarla interpretación y evaluar los fines que esta pueda tener. De igual forma ínsita a realizar un psicoanálisis si uno se ha dado a la tarea de llevar a un paciente y evitar reprimir las ideas de estelo mas posible.
g) Es aquí donde Sigmund nos muestra un apartado básico, ya que se refiere a cómo crear un ambiente de confianza sin caer en la transferencia y dice ¨El médico debe mostrarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS