psicologia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Motivar instrumento para el liderazgo
Tema Delimitado:
Importancia de la motivación en el liderazgo
Hipótesis ¿Crear conciencia sobre la importancia de la motivación en el liderazgo dentro de unaorganización?
Esté tema se abordó debido a que en la actualidad hay demasiadas empresas transnacionales que han hecho que las empresas nacionales dejen de funcionar, ya que estas traen consigo unmodelo de trabajo diferente al nuestro. Es por tal motivo que dentro de esta investigación se llevó a cabo la importancia de la motivación en el liderazgo ya que estas dos son cruciales para crear unambiente laboral productivo por medio de la motivación y así generar a las organizaciones mayor estabilidad dentro de las competencias que día a día son más notorias.
Clarificación de términosLiderazgo. El liderazgo es el proceso de motivar y ayudar a los demás a trabajar con entusiasmo para alcanzar objetivos. Es el factor humano que ayuda a un grupo a identificar hacia dónde se dirige y luegolo motiva a alcanzar sus metas. Sin el liderazgo, una organización sería solamente una confusión de personas y máquinas, de la misma manera que una orquesta sin director sería sólo músicos einstrumentos. La orquesta y todas las demás organizaciones requieren liderazgo para desarrollar al máximo sus valiosos recursos, por lo tanto, el liderazgo transforma el potencial en realidad. Mateo, J., yValdano, J. Liderazgo. Editorial País Aguilar. México. (1999).
Motivación. Viene de “motivo”, y motivo viene del verbo latina moveré motum, de donde también proceden móvil, motor, e-moción, terre-moto,etc. La palabra designa una fuerza motriz; psicológica en este caso. Ha sido definida como: “el conjunto de las razones que explican los actos de un individuo”, o bien, “la explicación del motivo omotivos por los que se hace una cosa”. Su campo lo forman los sistemas de impulsos, necesidades, intereses, pensamientos, propósitos, inquietudes, aspiraciones y deseos que mueven a las personas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS