Psicologia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
PSICOLOGIA JURIDICA
Durante la conferencia de la psicología jurídica, para iniciar empezó por poner en claro el concepto de psicología; La psicología moderna se ha encargado derecopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar elcomportamiento de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras y el derecho; El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado enpostulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia denormas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
La labor del psicólogo en el ámbito jurídico ha recibido diversas denominaciones a lolargo de los años, entre ellas cabe destacar: Psicología Jurídica, del Derecho, Forense, Judicial, Criminológica, ... Esta diversidad en su terminología denota tanto una ciertaambivalencia, como una amplia gama de posibilidades de desarrollo. Hoy en día el término más extendido es el de Psicología Jurídica, aunque siguen utilizándose el resto de lasdenominaciones, dependiendo en cada caso tanto del autor como del contenido de lo tratado.
Se podría definir la Psicología Jurídica como: "la aplicación de la ciencia y profesión de lapsicología a las cuestiones y temas legales".
Nos explicaba cómo es que ambas ramas se complementaba para su mejor aplicación, en el caso del derecho, era importante conocer enque nos ayuda la psicología en la mejor aplicación del derecho al saber o intentar estudiar el razonamiento o conductas de las personas, para poder aplicar mejor las normas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS